Imprescindible

Anime de Berserk: dónde ver online la obra maestra de Kenato Miura

Os contamos las opciones disponibles que tenemos para ver online el popular anime de Berserk , la obra del legendario mangaka Kentaro Miura.

Este 20 de mayo de 2021 nos despertábamos con la triste noticia de que Kentaro Miura, el autor del popular manga Berserk, ha fallecido. Su obra comenzó a publicarse en 1989 y hasta el presenta año 2021 logró sacar hasta cuarenta volúmenes que pasarán a la historia como una de las mejores sagas de manganime de género seinen. Berserk ha influido a multitud de autores de literatura, cine y videojuegos y por ello es tan buen momento como cualquier otro para descubrir esta saga o bien recordarla, ya sea en papel o a través de la pantalla. A continuación os ayudamos a hacer esto último al aceraros las instrucciones para poder ver online y de forma legal el anime de Berserk. Eso sí, hay una serie de matices que hemos de tener en cuenta. Os los contamos.

Dónde ver online el anime de Berserk

  • Ver Berserk en Crunchyroll: encontramos dos temporadas completas, compuestas por 12,5 y 24 episodios respectivamente. También tenemos disponible una versión de ambas con doblaje en inglés, por lo que cada espectador puede decidir qué prefiere.

Actualmente la versión del anime que tenemos disponible online es la del reboot de 2016. Por ello, la serie original de 1997 conocida como Berserk: The Sword-Wind Romance no se encuentra disponible en ninguna plataforma legal en línea. El anime de 2016 es considerado una secuela de la trilogía de películas Golden Age Arc, por lo que si nuestro objetivo es seguir la historia de principio a fin, nos tocará buscar dichas adaptaciones cinematográficas.

Dónde ver online las películas de Berserk

Las mencionadas películas estaban disponibles hace un tiempo en Netflix, pero la licencia venció (al menos fue así en el caso de España). Por ello, en el momento de escribir estas líneas no contamos con una opción legal para disfrutar de las películas de Berserk en línea.

Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō

Adaptación a videojuego del famoso manga de Kentaro Miura.
Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō