Round8 Studio

Anunciado Lies of P, un oscuro ‘soulslike’ ARPG inspirado en Pinocho; primer tráiler

Lies of P
Lies of P

El videojuego se inspira en la célebre historia de la literatura italiana de Carlo Collodi. Se espera que llegue próximamente a PS5, Xbox Series X|S y PC.

El estudio coreano Round8 Studio (Bless Unleashed) y Neowiz han anunciado Lies of P, un oscuro videojuego de acción y rol estilo Souls inspirado en la obra universal italiana de Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho. Este ARPG mezclará el famoso relato con una ambientación propia de Bloodborne, ofreciendo así una experiencia inmersiva y reconocible de la Belle Époque de finales del siglo XIX. Con motivo del anuncio, el estudio ha publicado el primer tráiler cinematográfico del juego.

Lies of P, un ambicioso ‘soulslike’ que piensa en la nueva generación de consolas

Lies of P no tiene fecha de lanzamiento, pero sí plataformas de estreno: PS5, Xbox Series X|S y PC. “Te despiertas en una estación de tren abandonada en Krat, una ciudad abrumada por la locura y sed de sangre. Frente a ti hay una nota que dice: ‘Encuentra al Sr. Geppetto. Está aquí en la ciudad’”, reza la sinopsis inicial.

Con esa premisa nos espera una aventura protagonizad por la marioneta Pinocho. No solo deberemos encontrar a Geppetto, sino también cumplir con su deseo personal de convertirse en un humano de verdad. El trámite no es otro que mentir a los demás. La ambientación no engaña, situada en una ciudad europea propia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con la salvedad de que el territorio se encuentra desolado y sin certidumbre; apenas quedan rastros de humanidad.

A nivel mecánico, Pinocho contará con diferentes habilidades configurables gracias al sistema de fabricación y combinación de armas, todas ellas con mejoras y ventajas equipables. Según promete Round8 Studio, el sistema de combate será complejo, mientras que las decisiones que tomemos podrán afectar en el desarrollo final de la aventura. “Al ser Pinocho una marioneta, puedes cambiar partes de su cuerpo para obtener nuevas habilidades y, con suerte, ventajas en combate. Pero no todas las mejoras son para luchar, también pueden proporcionar otras características únicas y útiles”, sostienen.

Lies of P
Lies of P

De acuerdo con la ficha de Steam, Lies of P llegará traducido a multitud de idiomas; español de España incluido, en una fecha todavía por determinar.

La escena de desarrollo de videojuegos asiáticos no japoneses sigue creciendo con propuestas como Lies of P, Lost Soul Aside, Genshin Impact o gigantes como Tencent Games, que ya trabaja en videojuegos AAA para PS5 y Xbox Series X|S.

Más información | Steam; IGN; YouTube

Lies Of P

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Lies Of P es un videojuego de acción RPG de estilo Soulslike a cargo de Round8 Studio y Neowiz para PC, PlayStation 5 y Xbox Series inspirado en el cuento clásico de Pinocho y ambientado en un oscuro mundo Belle Époque.

Lies Of P