LightSpeed LA

Tencent abre un estudio en USA para hacer juegos AAA en PS5 y Xbox Series X

La gigante china afinca una nueva sede en el Orange County para desarrollar videojuegos de grandes producciones con veteranos del sector.

Tencent Games a formalizado la inauguración de un nuevo estudio en el Orange County, California, para trabajar en videojuegos AAA de cara a un eventual lanzamiento en consolas de nueva generación. PlayStation 5 y Xbox Series X. De acuerdo con la información adelantada por GamesIndustry, este nuevo estudio, LightSpeed LA, nace de lo que antes era la subsidiaria Lightspeed & Quantum, un equipo con más de doce años de experiencia y expertos veteranos como Steve Martin, extrabajador en Rockstar.

LightSpeed LA, un nombre a tener en cuenta en el futuro

La experiencia de Martin, que ya participo con puesto de responsabilidad en el desarrollo de Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2 en el pasado, permitirá tener una visión global de cara a esta primera gran producción AAA, que actualmente desconocemos qué será pero que, a buen seguro, dentro de unos años será uno de los nombres mediáticos del sector si se materializa como espera la editora. Solo han confirmado que será un mundo abierto.

De acuerdo con Martin, el estudio tendrá “una cultura alejada del crunch e inclusiva”, de forma que habrá desarrolladores de muchos ámbitos, heterogéneo.

“Estamos acomodando una nueva era cultural en el videojuego a través de la combinación de desarrollo de clase mundial con un entorno de trabajo sin estrés”, comenta. “Desde el primer día, nuestros equipos se centrarán en construir los juegos de mayor calibre posible, mientras promovemos la integridad, la proactividad, la colaboración y la creatividad”.

Que se hayan confirmado por el momento, en LightSpeed LA ha confirmado que tendrá a personalidades de compañías como Rockstar Games, Respawn Entertainment, 2K Games e Insomniac. Próximamente conoceremos de qué se trata ese primer gran proyecto, que será un mundo abierto para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Tanto PS5 como Xbox Series X llegarán al mercado a finales de 2020 a un precio aún desconocido y con un catálogo de juegos de salida igualmente indefinido. A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles.

Fuente | GamesIndustry