Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sello original

Vuelve TimeSplitters: Deep Silver confirma un nuevo juego de la saga

Free Radical Design se encargará del desarrollo con miembros del equipo original; incluidos sus fundadores. Primeros detalles confirmados del título.

Actualizado a
Vuelve TimeSplitters: Deep Silver confirma un nuevo juego de la saga

Deep Silver ha confirmado el regreso de la saga TimeSplitters. Tras años de ausencia, Free Radical Design se reúne de nuevo con multitud de miembros del equipo original; entre ellos, Steve Ellis y David Doak, socios fundadores de la compañía. Un comunicado oficial emitido a primera hora de este jueves confirma la vuelta de una propiedad intelectual mítica del género de los shooter en primera persona. Han pasado veinte años desde la obra original de PlayStation 2.

TimeSplitters vuelve: qué sabemos por el momento

“Hoy Deep Silver anuncia la formación de un nuevo estudio que devolverá a la vida la tan querida marca TimeSplitters”, comienza diciendo la nota, emitida en la red social Twitter. “Los miembros originales del equipo de Free Radical Design, incluidos sus fundadores Steve Ellis y David Doak, se han reunido para reformar Free Radical Design”, que experimentará cambios.

Hablamos de un estudio veterano, con veintidós años de historia y experiencia en estas lides. La industria ha cambiado mucho durante este tiempo, pero el sello de TimeSplitters seguía muy presente entre los aficionados que acontecieron las dos obras numeradas de la serie en la época de los 128 bits; en aquel entonces, de la mano de Eidos Interactive.

“Poder confirmar por fin que se ha formado el estudio y que tenemos un plan para el próximo juego de TimeSpitters resulta increíble” ha comentado Steve Ellis, director de Desarrollo del Estudio de Free Radical Design, en el comunicado oficial emitido a medios. “Aunque no podemos decir nada más por el momento estamos deseando poder compartir información en el futuro”.

El nuevo TimeSplitters comenzará su desarrollo “en los próximos meses”

“Es su estilo único lo que hizo que la serie TimeSplitters contara con un gran número de apasionados seguidores que, sin duda, estarán encantados con la formación del último estudio de Deep Silver y estarán deseando saber más a medida que la franquicia vaya avanzando” sostiene Paul Nicholls, Director general de marca y marketing de Deep Silver.

El nuevo TimeSplitters comenzará su desarrollo “en los próximos meses”. Mientras tanto, se encuentran reconstruyendo el estudio —contrataciones, delegaciones, acuerdos—, que se afincará en las inmediaciones de Nottingham, Inglaterra. Próximamente se abrirán asimismo vacantes de empleo.

En lo que respecta a Free Radical Design, el estudio pertenece ahora al sello de Deep Silver una vez se cerró la compra de la propiedad intelectual por Koch Media, matriz de Deep Silver, en 2018. Será Koch Media quien se encargue de la distribución de la obra en el futuro.

Fuente | Deep Silver; comunicado oficial de prensa

TimeSplitters

  • PS2
  • Acción
Este es el primer Shooter 3D para PS2. Unos gráficos muy acertados, la posibilidad de jugar con varios amigos y un FX casi "made in" Steven Spielberg
Carátula de TimeSplitters
8.8