Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la mayor variedad de armas jamás vista

Un vistazo a las principales armas que podemos usar en la nueva aventura de Ratchet & Clank para PlayStation 5, así como sus características más relevantes.

Actualizado a
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la mayor variedad de armas jamás vista

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la aventura de nueva generación de los populares personajes de Insomniac Games, llegará a PS5 el próximo 11 de junio de 2021 y ya empezamos a calentar motores para ofreceros un vistazo a diferentes aspectos clave de un videojuego destinado a marcar un antes y un después a nivel técnico. Y es que el espectáculo mostrado en pantalla debe parte de su razón de ser al amplio y versátil arsenal de Ratchet y Rivet, una original colección de armas que nos invitará a alternar de forma constante entre ellas para aprovechar todo su potencial y derrotar a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino interdimensional. Veamos cuáles son las principales armas de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y sus propiedades y características más destacadas.

Un arsenal interdimensional

Uno de los mayores atractivos de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es su apuesta por la acción desenfrenada a velocidades de vértigo; y en ello tiene mucho que decir la colección de armas y dispositivos que desde Insomniac Games han diseñado para dar rienda suelta a la frenética jugabilidad de un título que, además, saca partido a las capacidades técnicas de PS5 como ningún otro juego hasta el momento. Y no solo por el hecho de saltar entre dimensiones y escenarios en tiempo real sin tiempos de carga gracias a la tecnología SSD; la vertiente shooter de la saga se ve más potenciada que nunca en esta ocasión gracias a todo lo que PlayStation 5 es capaz de mostrar en pantalla con gran fluidez, una jugabilidad que cuenta esta vez con un abanico de armas que nos permitirá afrontar cada situación de un modo diferente y con las suficientes garantías.

Empezamos con el Hilabrechas, uno de los dispositivos que más usaremos a lo largo de toda la aventura y que nos permitirá alcanzar portales interdimensionales que, a través de una llamativa transición, modificarán el escenario en tiempo real. Una especie de gancho tecnológico que arrastrará dimensiones hacia nosotros para que podamos abrirnos paso en plena batalla y superar así obstáculos que de otro modo resultaría imposible. Seguimos con el Esprint Fantasma, otro dispositivo con el que su usuario deja de existir durante unos instantes para volverse inmune y esquivar así los ataques y proyectiles enemigos; además, permite un desplazamiento por el escenario mucho más ágil, dándonos la opción a superar ciertas distancias prácticamente de forma instantánea y sorprender a los rivales.

El Torbellino Supernova, por su parte, se posiciona como una de las armas de mayor calibre del juego; tanto es así, que esta arma automática apuesta por una gran cadencia de disparo que mantendrá a los enemigos a ralla incluso a largas distancias, algo así como una gatling tecnológica que incluso permite cierta agilidad de movimientos mientras abrimos fuego. Saltemos al Ejecutor, una de las armas con más potencia de fuego en distancias cortas que desatará el caos frente a aquellos a los que disparemos a bocajarro; el arma ideal para abrirnos paso ante grandes oleadas de enemigos.

Ampliar

Pasamos al Chisporroteador, un arma capaz de general el caos más absoluto entre las filas enemigas al disparar una serie de rayos eléctricos que, si la distancia lo permite, serán capaces de alcanzar a varios enemigos de forma simultánea; un arma ideal para contener a grupos de enemigos mientras pensamos en estrategias secundarias que nos permitan salir airosos de las situaciones más comprometidas. Aunque si lo que queremos es, literalmente, congelar al rival, qué mejor que recurrir a la Cubitera, una suerte de lanzagranadas que dispara pequeños proyectiles helados que al estallar congelan a todo aquel que se encuentre en su radio de acción, para así obtener un poco más de tiempo y respiro en pleno combate.

Llegamos seguramente a las dos armas más potentes e implacables de esta nueva aventura de Ratchet & Clank con el Metrallador y el Acelerador negatrónico. Así, el Metrallador dispara un tipo de granada inteligente capaz de detectar al enemigo y golpear varias veces con fuerza antes de estallar con virulencia. Aunque con el Acelerador negatrónico seremos capaces de provocar caos y destrucción con cada nuevo disparo cargado de tan potente arma, una especie de cañón de partículas que al alcanzar su máxima potencia, liberará un potente rayo destructor que acabará con todo lo que se cruce en su camino. Un arma que marcará la diferencia contra los enemigos más poderosos o de mayor tamaño pero que, no obstante, será necesario saber dosificar para aprovechar al máximo todo su potencial.

Ampliar

Como vemos, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte hace gala de un completo y variado arsenal de armas, cada una de ellas indicada para las más variadas situaciones a las que nos tendremos que enfrentar durante las aventuras de Ratchet y Rivet, todo ello a través de los viajes interdimensionales más vertiginosos y con más acción, saltos imposibles y situaciones límite que nunca.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible tanto en formato físico como digital en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 11 de junio de 2021. Ya puedes reservar la Edición Digital Deluxe de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a través del siguiente enlace.

Ampliar

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Carátula de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
9