Identidad

EA quiere que Codemasters (F1 2021) mantenga su independencia

La compañía norteamericana, que adquirió el estudio recientemente, pone de ejemplo el caso de Respawn Entertainment.

Codemasters ya forma parte de Electronic Arts. La gigante estadounidense adquirió la desarrolladora británica con la intención de reforzar su línea de juegos deportivos, concretamente los títulos de conducción. No en vano, son autores de juegos como Dirt 5, Dirt Rally, F1 2021 o ProjectCars 3, entre muchos otros. En entrevista con MCV, Andrew Wilson, consejero delegado de EA, ha manifestado su intención de que Codemasters continúe funcionando de manera autónoma en el ámbito creativo. El directivo señala una estrategia parecida a la seguida con Respawn Entertainment, creadores de Titanfal 2, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order.

“De forma similar a Respawn, nuestra estrategia no es entrar y tomar el control de Codemasters; nuesta intención no es convertir Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestro enfoque tiene que ver con aprovechar oportunidades”. Según Wilson, esta industria se nutre de “un increíble talento creativo”. De este modo, desean proporcionar acceso a los recursos y herramientas que Electronic Arts ha conseguido por su “posición en la industria”. Se refiere a la tecnología, el marketing y la red de jugadores que consumen sus videojuegos.

La llave del armario

“Es la manera que ha funcionado con Respawn”. El ejecutivo ha utilizado la metáfora del armario lleno de objetos. De acuerdo con sus palabras, lo que plantean es proporcionar la llave del mueble para que Codemasters coja lo que necesite, pero sin perder su identidad por el camino.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters, coincide con esa línea de pensamiento, ya que considera que EA ofrece su experiencia en marketing, servicios, etc. “Tenemos acceso a cada una de las oportunidades. No digo que vayamos a cogerlas todas, pero por eso es fantástico. EA está ofreciendo todos los servicios, aunque sin forzarnos si no encaja con nosotros”. Para Sagnier es “el mundo perfecto” en estos momentos, por lo que está muy confiado con el futuro. “Ellos escuchan y nosotros también escuchamos”, concluye.

Fuente | MCV

F1 2021

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Conducción

F1 2021 es un videojuego de conducción a cargo de Codemasters y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Disfruta de las fabulosas novedades de F1 2021, como la nueva y emocionante experiencia de la historia Braking Point, el modo de carrera para dos jugadores y la posibilidad de estar más cerca de la parrilla con el inicio de temporada real.

F1 2021