Ciclos interruptus

Returnal: Housemarque todavía no ha decidido cómo resolver el problema de los guardados

El exclusivo de PS5 no salva la partida automáticamente cuando cierras el juego, por lo que la única solución es poner la consola en reposo.

PlayStation 5 ha estrenado un nuevo título exclusivo. Returnal, de los creadores de Resogun y Nex Machina, es un título de ciencia ficción con mecánicas de roguelike y de metroidvania, todo ello aderezado por un sistema shooter en tercera persona. Sin embargo, cada de las runs suele alargarse mucho en el tiempo, por lo que algunos jugadores se han quejado de que no se creen guardados automáticos. Housemarque es consciente de este problema, pero todavía no ha decidido cómo va a solucionarlo.

Así lo ha recogido Axios Gaming en una entrevista con los desarrolladores. Stephen Totilo, editor de la newsletter, ha publicado parte del texto en su cuenta de Twitter personal. Según Mikael Haveri, del estudio, el equipo ha recogido el feedback de los jugadores. Aunque no han tomado una decisión concreta en ninguna dirección, están estudiando qué hacer a continuación. “Pero ahora mismo, aún no sabemos exactamente cuál es [la solución], por lo que es difícil anunciar cualquier cosa, porque creo que hay un montón de personas diferentes buscando cosas distintas”.

¿Por qué se pide guardado automático?

Algunos de los usuarios que han elevado la voz han subrayado que la solución de mantener la consola en reposo no es adecuada, ya que si se actualiza automáticamente, pierdes el avance de la partida. Esto significa que deberás repetir el ciclo completo. En Returnal, casi toda la progresión se pierde en el momento de la muerte. Al tratarse de runs bastante largas, casi obliga a completarlas del tirón, pero cuando el tiempo aprieta, la posibilidad de que tengas que abandonar la partida a medias se multiplica.

Returnal está disponible en exclusiva para PS5. El juego narra la historia de Selene, una exploradora espacial que se encuentra atrapada en el planeta Átropos. Allí deberá desafiar el ciclo de vida y muerte, que se irá estrechando a medida que derrota a los jefes finales.

Fuente | Axios Gaming

Returnal

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal