Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

AEVI

GTA 5, el juego más vendido en España abril; Nintendo Switch arrasa en el Top-10

El videojuego de Rockstar continúa vendiendo como si de un estreno se tratase; la realidad es que es un videojuego lanzado originalmente en 2013.

Actualizado a
GTA 5, el juego más vendido en España abril; Nintendo Switch arrasa en el Top-10

Grand Theft Auto V fue el videojuego más vendido en formato físico en España durante el pasado mes de abril de 2021. Otra vez. El exitoso título de Rockstar, con cerca de 1.5 millones de copias vendidas solo en nuestro país y más de 140 millones de unidades en todo el mundo, domina de nuevo el mercado nacional y se coloca líder en un ranking completamente liderado por Nintendo Switch.

La consola híbrida de Nintendo consolida su catálogo a base de títulos de largo recorrido. De acuerdo con AEVI (Asociación española del Videojuego) en colaboración con GSD (Game Sales Data), ocho de los diez títulos más vendidos del pasado mes de abril son bajo su sello. Destaca también que cuatro de ellos no se publicaron en los últimos doce meses; algunos mucho antes. Esta ocasión, el podio lo componen Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Animal Crossing: New Horizons, lo que refleja las preferencias del público español a la hora de engordar su colección una vez disponen de una Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite en casa.

GTA 5 es gratis en Epic Games Store para PC hasta el 21 de mayo a las 17:00 (CEST). Para ti, para siempre.
Ampliar
GTA 5 es gratis en Epic Games Store para PC hasta el 21 de mayo a las 17:00 (CEST). Para ti, para siempre.

Ocho de los diez juegos más vendidos en abril en España son de Nintendo Switch

Obras como Mario Kart 8 Deluxe, la versión de Minecraft para Nintendo Switch o Ring Fit Adventure se saben valores seguros en el mercado; es muy difícil no verlos en el top-10 cada mes en España. Por su parte, Monster Hunter Rise completa su segundo mes en el mercado en novena posición y, por último, New Pokémon Snap se cuela en la séptima plaza con tan solo un día computado (se lanzó el 30 de abril). Así queda el ranking de este cuarto mes de 2021 en lo que a videojuegos más vendidos en formato físico se refiere.

  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo Switch)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  5. FIFA 21 (PS4)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  7. New Pokémon Snap (Nintendo Switch)
  8. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  9. Monster Hunter Rise (Nintendo Switch)
  10. FIFA 21 (Nintendo Switch)

Fuente | AEVI

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10