Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sorpresas

Xbox trabaja en una nueva IP que nos va a “volar la cabeza”

Xbox Game Studios cuenta con 23 equipos internos de desarrollo. La compañía prepara sorpresas; acudirán al E3 2021 que se celebrará este mes de junio.

Actualizado a
Xbox trabaja en una nueva IP que nos va a “volar la cabeza”

Microsoft tiene sorpresas sin anunciar para el ecosistema Xbox. Tras la compra de numerosos estudios durante estos últimos años, la división de videojuegos capitaneada por Phil Spencer agregaba a su cartera el conjunto de Bethesda Softworks tras la compra de ZeniMax Media. Tras mucho silencio y un E3 2021 del que se esperan grandes anuncios, Xbox asegura que tienen una nueva IP que nos va a “volar la cabeza”.

En declaraciones a Games Radar, Ben Decker, jefe de servicios de Xbox, ha profundizado sobre el valor que está dando Xbox Game Pass al ecosistema de la marca tanto en consolas como en ordenador y otros dispositivos donde está disponible. Hay una garantía: todos los juegos de esos 23 estudios estarán disponibles desde el primer día en Game Pass. Ahora bien, hay sorpresas que se presentan apasionantes, según espera la firma de Redmond.

Ampliar

Microsoft respalda la estrategia de Xbox Game Pass

Tras una encuesta organizada por Opinium el pasado mes de diciembre, Microsoft saca varias conclusiones para respaldar la estrategia de Xbox Game Pass con sus consumidores. La primera es poder acceder a nuevos títulos desde su lanzamiento, los estrenos; por otro lado, la posibilidad de compartir ese catálogo con sus amigos y la capacidad de descubrir obras que en otro contexto pasarían desapercibidas.

“55% de los encuestados dijeron que una razón principal para unirse [a Xbox Game Pass] era tener nuevos juegos desde su lanzamiento; el contenido día uno”, comienza diciendo. “Es ese el motivo por el que hicimos las inversiones que hemos llevado a cabo. Tenemos 23 estudios entre Xbox y Bethesda trabajando en Halo, Forza, Fallout y una nueva IP de la que no hemos hablado que te va a volar la cabeza. Podemos llevarlo todo a Game Pass desde el primer día”.

Ampliar

A falta de saber de qué propiedad intelectual se trata, su género y qué estudio se está encargando de su desarrollo, Microsoft tiene otras IP en marcha de parte de estudios como Everwild con Rare o Avowed con Obsidian Entertainment.

Xbox estará presente en el E3 2021, planeado para las fechas comprendidas entre el 12 y el 15 de junio. Será en ese escenario donde, presumiblemente, conozcamos cuáles son los planes de Microsoft de aquí a los próximos meses. Entre ellos, el nuevo metraje del esperado Halo Infinite, que confirmó su estreno para este otoño.

Fuente | Games Radar