Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Otro modelo?

Ubisoft niega que vayan a sustituir los Triple A por los 'free-to-play'

El empresa francesa ha subrayado que se han malinterpretado sus palabras, ya que lo que quieren hacer es reproducir un modelo similar al de Call of Duty.

Actualizado a
Ubisoft niega que vayan a sustituir los Triple A por los 'free-to-play'

Actualización

Ubisoft ha publicado el siguiente comunicado: "Nuestra intención es ofrecer una gama de juegos que encante a los juegadores a través de todas las plataformas. Estamos entusiasmados con el hecho de invertir más en experiencias free-to-play. Sin embargo, queremos dejar claro que esto no significa que vayamos a reducir nuestra oferta de juegos AAA. Nuestro objetivo es continuar lanzando experiencias premium como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y Skull and Bones, por citar algunos pocos", todo ellos mientras expanden su "portfolio de free-to-play" y fortalecen sus marcas "para llegar a más usuarios".

Sagas como Assassin's Creed o Far Cry continuarán teniendo presencia en el mercado bajo el modelo de negocio actual. Sin embargo, Ubisoft ha mencionado que darán importancia a los free-to-play. Frederick Duguet, responsable financiero de la compañía, ha mencionado que centrarse en lanzar tres o cuatro grandes juegos cada año ya no es una prioridad. Su intención es aumentar los ingresos a través de otras vías. Esto, sin embargo, no quiere decir que vayan a abandonar los juegos de alto presupuesto tradicionales.

Así lo ha aclarado Sean Lama, de Ubisoft, en una publicación en Twitter. Ha explicado que los free-to-play no van a sustituir a los títulos comerciales. De hecho, ha dicho que en Ubisoft contemplan este tipo de juegos con microtransacciones como “una vía adicional para experimentar con algunas de estas IP”. Según explica, el contenido mixto "se está expandiendo, no cambiando". El ejemplo que ha puesto es el de Call of Duty, que califica “como un buen ejemplo de este modelo”.

¿Cómo funciona el modelo Call of Duty?

En la actualidad, Call of Duty tiene dos títulos importantes en el mercado. La entrega principal, Call of Duty: Black Ops Cold War, se vende en tiendas de forma tradicional, aunque utilizan un formato de pase de temporada para distribuir los contenidos adicionales. Es decir, también dispone de elementos de pago. Por otro lado, Call of Duty Warzone es un free-to-play que está disponible para los usuarios de consola y de PC.

Ubisoft también ha probado suerte con los free-to-play. Su battle royale, Hyper Scape, ha pasado de momento sin demasiado ruido, pero los franceses han anunciado un nuevo título, esta vez de una saga bien conocida. Se trata de The Division: Heartland, un nuevo videojuego que verá la luz en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. ¿Su fecha de lanzamiento? Según el informa financiero publicado por la empresa saldrá antes del 1 de abril de 2022.

Fuente | Eurogamer