Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Volcados con el F2P

El futuro de Ubisoft: Star Wars, Avatar, Beyond Good and Evil 2 y más juegos

La compañía cierra un año 2020 de récords gracias a sagas como Assassin’s Creed, pero en su hoja de ruta aparecen nuevos nombres y estrategias.

Actualizado a
El futuro de Ubisoft: Star Wars, Avatar, Beyond Good and Evil 2 y más juegos

Ubisoft ha celebrado este martes su encuentro trimestral con inversores para hacer balance del recién finalizado ejercicio fiscal 2020/21. La compañía francesa reporta unos ingresos récord de 2.241 millones de euros (46% de mejora), lo que se traduce en unos ingresos operativos de 473 millones de euros y una rentabilidad del 21%. Pero hay que mirar al futuro. Si bien licencias como Assassin’s Creed han impulsado estos resultados, los de Yves Guillemot asumen que necesitan ampliar su catálogo con potenciales nuevos éxitos.

Nombres como Avatar, Beyond Good & Evil 2, Riders Republic, Skull & Bones, Star Wars son las propiedades intelectuales destacadas en el informe. Títulos sin fecha exacta, al que hay que sumar Far Cry 6, pero proyectos que se sumarán a las licencias ya recurrentes dentro de las filas del sello Ubisoft; como el mismísimo Assassin’s Creed, que vive su mejor momento histórico a nivel de facturación e ingresos con Valhalla como principal responsable.

Para el presente curso fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2022, Ubisoft quiere sostiene que “nuestro calendario de lanzamientos del año fiscal 2022 será el más diverso que hemos tenido nunca”, indica Frédérick Duguet, jefe de finanzas de la firma francesa. Se acabó la estrategia de 3 o 4 grandes obras AAA al año.

Ubisoft y Lucasfilm Games anunciaron en enero un nuevo juego de Star Wars "centrado en la historia"; al cargo, Massive.
Ampliar
Ubisoft y Lucasfilm Games anunciaron en enero un nuevo juego de Star Wars "centrado en la historia"; al cargo, Massive.

Ubisoft lanzará más juegos free-to-play “de gran calidad”; cambio de estrategia

“Adaptándonos constantemente a las nuevas tendencias de la industria, invertimos para hacer crecer nuestras marcas más importantes y ampliar la diversidad de nuestro catálogo”, recoge Ubisoft en su comunicación oficial. Con un modelo de negocio basado en la gratuidad inicial con microtransacciones o compras integradas, el llamado free-to-play, la compañía cambiará su estrategia para dedicar más esfuerzos a títulos con este modelo de amortización.

“Dejamos de lado nuestro comentario sobre los lanzamientos de 3 o 4 títulos AAA premium al año”, indica Duguet. “Estamos modelando juegos free-to-play de alta gama con tendencia a las ambiciones de nuestros AAA a largo plazo”. El primer ejemplo no es otro que The Division Heartland.

Fuentes | Ubisoft (comunicación de prensa); VGC