Brotes verdes
Assassin’s Creed bate récords en ingresos; Ubisoft cierra 2020 a lo grande
La compañía francesa despide el año de la pandemia con una rentabilidad del 21% en positivo; se dispara en ingresos y hace crecer a sus franquicias.
Ubisoft ha completado el ejercicio fiscal finalizado este pasado 31 de marzo de 2021 con unos ingresos récord por valor de 2.241 millones de euros; un crecimiento del 46% respecto al año anterior. La compañía francesa, una de las empresas de videojuegos con mayor capitalización de Europa, cierra así el curso con unos ingresos operativos de 473 millones de euros y una rentabilidad del 21%. Licencias como Assassin’s Creed han impulsado a la empresa liderada por Yves Guillemot a estos excelentes resultados.
Assassin’s Creed, pico histórico en ingresos anuales
El informe emitido a medios (Ubisoft FY21) desglosa los puntos clave de Ubisoft en el año marcado por la pandemia y los confinamientos domiciliarios. Por un lado, Assassin’s Creed bate récords para la franquicia gracias a Assassin’s Creed Valhalla, celebrado tanto por crítica como por público, que registra unos ingresos anuales un 50% por delante de la anterior entrega. La venta de las copias físicas y digitales del juego, las ventas en oferta de anteriores entregas, sumado a una rentabilidad a largo plazo apoyada por pases de temporada, expansiones y DLC, hacen que la serie se encuentre en su mejor momento histórico a nivel de ingresos.
Por su parte, el incombustible Rainbow Six Siege se cuela en el Top-10 de videojuegos más jugados en 2020 y registra un crecimiento de nuevos jugadores de dos dígitos. No solo crece en jugadores, sino también en espectadores, con un récord de audiencia en las ligas regionales de esports.
Ubisoft declara asimismo que Brawlhalla, Far Cry, For Honor, Rabbids, The Crew y Watch Dogs firman también en 2020 “un crecimiento importante”. A su vez, denominan el crecimiento de Just Dance como “espectacular”.
Immortals Fenyx Rising, la nueva propiedad intelectual, considerado uno de los tapados de 2020 por su sorprendente calidad, “mantiene un ritmo constante de ventas”.
Ubisoft estará en el E3 2021; conferencia confirmada
De cara al futuro, Ubisoft seguirá centrada en la publicación de videojuegos premium y grandes producciones de tipo AAA, sumado a la venta de títulos anteriores —que siguen presentando margen de rentabilidad— y los free-to-play, donde depositarán más esfuerzos al saberse conscientes de “las nuevas tendencias de la industria”. Un ejemplo de ello es el reciente anuncio de la expansión del universo The Division y The Division Heartland.
Para finalizar, licencias como Avatar, Beyond Good & Evil 2, Riders Republic, Skull & Bones (que se retrasa de nuevo) y Star Wars conducirán a Ubisoft a los nuevos horizontes planteados en la compañía.
Ubisoft celebrará este 12 de junio a las 21:00 (CEST) su conferencia correspondiente al E3 2021. Será entonces cuando conozcamos qué tienen preparado para las próximas fechas.
Fuente | Comunicación oficial de prensa
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.