Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trucos

GTA 5 como nunca lo habías visto: así es su mod más fotorrealista

Varios miembros de Intel Labs utilizan a GTA 5 como base para explicar su punto de vista en relación a mejorar el realismo de las imágenes generadas.

Actualizado a
GTA 5 como nunca lo habías visto: así es su mod más fotorrealista

La comunidad de GTA 5 sigue sorprendiendo. Un grupo de trabajadores de Intel Labs ha querido demostrar una aproximación sobre cómo mejorar el realismo de las imágenes generadas a través de máquinas. El título de Rockstar ha servido como ejemplo práctico sobre cómo luciría la ciudad al aplicar su código. El resultado es espectacular.

Mejora en base a datos de la vida real

Llamado “Mejorando la mejora fotorrealista”, el equipo ha logrado aplicar a la imagen un postprocesado que se adapta en tiempo real usando una red neuronal. El código analiza la imagen y aplica los efectos según la superficie, la iluminación y todos los elementos del escenario que estamos renderizando. Podéis ver los resultados en la parte inferior de este párrafo.

Stephan Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun han sido los encargados de este trabajo, quienes han usado como base los datos proporcionados por Cityscapes Dataset. Gracias a ellos han podido aplicar a la red multitud de contenidos extraídos de las calles de Alemania en la vida real. De esta forma la máquina aprende cómo tiene que lucir el asfalto a determinada hora del día, cómo son los reflejos de los coches al cruzarse y más.

“Las imágenes se mejoran mediante una red que aprovecha las representaciones intermedia producidas por las vías de renderización tradicional. La red se entrena a través de objetivo que proporcionan una supervisión sólida a niveles de percepción múltiples. Analizamos las distribuciones de la escena en bases de datos usadas de manera común y descubrimos que difieren de maneras importantes”, explican.

No ha sido la primera vez que el popular sandbox recibe un trabajo que mejora su realismo. En febrero de este año veíamos como el usuario DubStepZz ejecuta el juego a resolución 8K con el trazado de rayos activado, además de otras mejoras visuales. Puedes ver lo espectacular que luce a través de este enlace.

Fuente: Intel Labs

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10