Regreso

Baldur's Gate: Dark Alliance 2 no está descartado

Black Isle Studios anunció por sorpresa el relanzamiento de la primera entrega en muchos de los sistemas actuales.

Baldur's Gate: Dark Alliance está de vuelta. El mítico juego de acción y rol, que originalmente salió en PS2, Xbox y Game Boy Advance, ha sido reeditado en las plataformas actuales. El título está disponible en PS4 y Xbox One a un precio de 29,99 euros, mientras que la versión de Nintendo Switch se ha retrasado levemente. También llegará a PC y dispositivos móviles este mismo año 2021. ¿Y qué hay de la secuela?

Por el momento, no hay nada anunciado, pero Black Isle Studios ha dejado entrever que la posibilidad está más que abierta. De hecho, especifican en un tuit que Baldur's Gate: Dark Alliance 2 “está sobre la mesa”. En cuanto a la adaptación de la primera entrega, no se trata exactamente de una remasterización, pero los gráficos se han mejorado y la resolución alcanza los 4K. Introduce cooperativo local y es compatible con las máquinas de nueva generación a través de la retrocompatibilidad.

El año de Dungeons & Dragons

Hace unos meses se anunció lo que será una especie de sucesor espiritual de los Baldur's Gate: Dark Alliance clásicos. Aunque no conserva su perspectiva de cámara cenital. Dungeons & Dragons: Dark Alliance nos traslada a los Reinos Olvidados para luchar contra criaturas temibles. Drizz y otros personajes unen fuerzas en este videojuego enfocado a la acción, que se puede disfrutar en solitario, pero también en compañía.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance, desarrollado por Tuque Games (un estudio interno de Wizards of the Coast) estará disponible el próximo 22 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Los fans de Dragones y Mazmorras también pueden disfrutar de este universo gracias a Baldur's Gate 3, en manos de Larian. La desarrolladora belga coge el testigo de BioWare para construir un videojuego complejo, que se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado.

Fuente | Black Isle Studios

Baldur's Gate: Dark Alliance II

Secuela del exitoso juego de rol con toques de acción ambientado en el mundo de Forgotten Realms de Dungeons & Dragons.

Baldur's Gate: Dark Alliance II