Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Action RPG

El clásico Baldur's Gate: Dark Alliance reaparece; en camino a consolas, PC y móviles

Baldur's Gate: Dark Alliance llegará como reedición del original para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles; compatible con PS5 y Xbox Series X|S.

Actualizado a
El clásico Baldur's Gate: Dark Alliance reaparece; en camino a consolas, PC y móviles

Baldur’s Gate: Dark Alliance reaparece. El clásico de 2001 confirma su llegada el próximo 7 de mayo a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, al precio de 29,99 euros. La versión para móviles y PC llegará en algún punto de lo que resta de 2021. Aunque no llega a la altura de una remasterización, sí que mostrará gráficos mejorados y hasta resolución 4K en plataformas seleccionadas, además de cooperativo local; compatible con PS5 y Xbox Series X|S.

Puedes ver su tráiler a continuación:

20 años han pasado desde nuestro análisis del juego. En él decíamos que Dark Alliance era “uno de los mejores Action RPG de los últimos tiempos” que podría haber marcado “el comienzo de una fructífera saga en PS2”. “Una combinación absolutamente ganadora a la que se une un adictivo modo cooperativo para dos jugadores y la alta re-jugabilidad que ofrece la posibilidad de jugar la historia con los tres personajes”, explicaba David Pérez en el texto.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance, sucesor espiritual

El lanzamiento de esta reedición marca las últimas semanas para que se publique Dungeons & Dragons: Dark Alliance, su secuela espiritual. Con fecha para el 22 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, Tuque Games se embarca en una explosiva aventura cooperativa que recuerda inevitablemente al título que da pie a estas líneas. En MeriStation acudimos a su presentación virtual. De manos de sus desarrolladores pudimos ver qué es lo que ofrecerán una vez se ponga a la venta.

“El elemento de Dark Alliance que nos dejó poso fue la experiencia cooperativa”, explicaba Kevin Neibert, uno de los diseñadores principales en el proyecto. “Queremos ofrecer una combate muy visceral en cooperativo”, pero “no es un remake de la saga original, nos hemos inspirado en ella y hemos realizado nuestra propia interpretación”. Puedes leer el avance completo aquí.

Referencias: Gematsu | IGN

Baldur's Gate: Dark Alliance

  • GC
  • XBX
  • PS2
  • RPG
La historia nos sitúa en el mundo del Forgotten Realms de Dungeons & Dragons. En un intento por buscar tiempos más prósperos, tu familia y tu iniciáis un peregrinaje hacia la ciudad de Baldur's Gate. Poco antes de llegar, un grupo de ladrones ataca la caravana y secuestra a tu hermana. Debes encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Carátula de Baldur's Gate: Dark Alliance