Verano

QuakeCon 2021 confirma su regreso en formato digital y desvela fechas

El evento de Bethesda regresa este año con el mismo formato de 2020, por lo que no habrá ningún acto presencial.

La epidemia de coronavirus continúa entre nosotros, lo que significa que sigue sin ser seguro organizar eventos multitudinarios. Bethesda ha anunciado el regreso de QuakeCon, que estará de vuelta en estas circunstancias tan peculiares. Al igual que la edición de 2020, esta celebración se desarrollará en formato completamente digital. Lo hará desde el 19 hasta 21 de agosto, tal y como han publicado en las redes sociales.

“Estamos ansiosos por regresar a Dallas a celebrar QuakeCon, pero velando por la seguridad de nuestro personal, los voluntarios y por supuesto, la comunidad. La QuakeCon de este año volverá a ser un evento solo digital”, han confirmado desde Bethesda. Los detalles concretos sobre la programación se ofrecerán más adelante, durante el mes de junio. ¿Qué novedades habrá?

Ya forma parte de Xbox

Es la primera vez que QuakeCon tiene lugar desde la adquisición de Bethesda por parte de Xbox. La compañía norteamericana anunció el año pasado el acuerdo con Zenimax Media, pero la operación se completó durante los primeros meses de 2021, cuando recibió el beneplácito de las distintas instituciones de la Unión Europea. Se esperan novedades y sorpresas, aunque de momento no ha trascendido absolutamente nada sobre lo que preparan para el evento.

Las ferias van recuperando poco a poco su tono. El E3, el evento de videojuegos más importante hasta la fecha, fue cancelado el año pasado, pero no se perderá esta edición. Algunas empresas como Warner Bros, Nintendo, Xbox, Gearbox, Bandai Namco o Square Enix ya han confirmado su presencia. Bethesda acostumbraba a celebrar una conferencia, pero ahora que forma parte de Xbox Game Studios se ignora si aprovecharán el paraguas de Microsoft para realizar todos sus anuncios.

Bethesda trabaja actualmente en The Elder Scroll VI y Starfield, una nueva propiedad intelectual. Machine Games, el estudios responsable de Wolfenstein 2, tiene en marcha un proyecto basado en Indiana Jones.

Fuente | Bethesda (nota de prensa)