Junio

E3 2021: SEGA, Square Enix, Bandai Namco, entre las nuevas empresas confirmadas

Konami informó que no estaría en esta edición porque no tienen nada preparado para mostrar, pero regresarán próximamente.

El E3 2021 empieza a coger forma, aunque esta edición se celebrará en formato online. Después de su cancelación el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, las empresas volverán a utilizar este escaparate para mostrar sus novedades. Empresas como Xbox y Nintendo ya habían mostrado su apoyo, pero ahora se unen más nombres a la lista. Además de Square Enix, que ya lo adelantó previamente, SEGA, Bandai Namco, xSeed Games/Maervelous USA, Gearbox, Freedom Games, Devious Eye Entertainment, Turtle Beach, Verizon y Binge.com harán acto de presencia.

En nota de prensa, la ESA ha confirmado además que estas empresas “preparan grandes anuncios y revelaciones”, que se sucederán desde el 12 de junio hasta el 15 de junio, fecha en la que la feria echará el cierre hasta el E3 2022. “El E3 2021 se ha concebido para continuar su legado como el evento principal de la industria del videojuego”, ha dicho Stanley Pierre-Louis, presidente y consejero delegado de la EA. “Estamos deseando compartir más detalles sobre este evento virtual para las audiencias de todo el mundo”.

Más asistentes confirmados

Las primeras empresas confirmadas fueron Nintendo, Xbox, Capcom, Ubisoft, Take-Two Interactive y Warner Bros. Games. La lista de empresas está ya disponible en la página web, aunque es de esperar que se vayan añadiendo nuevas compañías a medida que se acerque la fecha. Algunas como Activision o Sony no se han manifestado al respecto, pero la compañía nipona tampoco asistió a la edición de 2020. Por otra parte, Konami ya ha descartado acudir, aunque no por falta de interés, sino porque no están listos para presentar lo que tienen en desarrollo.

“Debido a una cuestión de tiempo, no estaremos listos para estar presentes en el E3 este año”, comunicaron “Queremos asegurar a nuestros fans que tenemos en desarrollo un número de proyectos clave, así que por favor, permaneced atentos a actualizaciones en los próximos meses. No participamos este año, pero tenemos mucho respeto por la ESA y sabemos que 2021 será un gran éxito. Continuaremos apoyando a la ESA y les deseamos lo mejor a los participantes en el show”.

Fuente | ESA (Nota de prensa)