Con J.J. Abrams

Warner Bros. y DC buscan director y actor para un nuevo Superman/Clark Kent negro

El proyecto de llevar al cine el primer Superman afroamericano cinematográfico sigue adelante con J.J. Abrams: será el Clark Kent de otro universo.

El proyecto de hacer realidad el primer Superman negro cinematográfico sigue adelante por parte de J.J. Abrams y su productora Bad Robot; tanto es así, que Warner Bros. y DC ya buscan tanto a un director como a un actor afroamericanos para llevar a cabo esta nueva película que formará parte de su propio universo, al menos por ahora. Así lo ha compartido el medio The Hollywood Reporter en exclusiva, ofreciendo los primeros detalles de esta nueva versión inédita de Clark Kent, descartando así la adaptación de otros personajes como Calvin Ellis, el Kal-El de Tierra 23.

J.J. Abrams al frente del proyecto

Como ya se anunció hace unos meses, el cineasta J.J. Abrams sería el responsable del proyecto junto a su productora, aunque no dirigirá el filme. En este sentido, ya se está buscando a un director también negro; y entre los que más suenan están Steven Caple Jr (Creed II), Regina King (One Night in Miami) o JD Dillard (Sleight). El guión sí correrá a cargo de Ta-Neshi Coates, autor del guión de Black Panther para Marvel Studios.

Sobre el actor que interprete a este nuevo Superman, parece ser que se quiere apostar por un actor relativamente desconocido, tal y como sucedió con Brandon Routh o Henry Cavill en el pasado; de ser así, el rumoreado Michael B. Jordan quedaría fuera de la ecuación por motivos lógicos, al ser ya una superestrella de Hollywood.

Al parecer, y según se puede extraer del informe de The Hollywood Reporter, el argumento de esta nueva adaptación de Superman mantendrá las bases de la historia original, con Kal-El aterrizando en una granja de Kansas proveniente de Krypton; eso sí, por el momento no hay apenas información y el guión podría cambiar durante su escritura, con el objetivo de entregarlo a finales de este mismo año.

Tal y como se apunta en la fuente original, la próxima película The Flash será clave en el futuro cinematográfico de DC, ya que más allá de introducir nuevos personajes como la Supergirl de Sasha Calle o recuperar otros del pasado como el Batman de Michael Keaton, servirá para establecer un nuevo orden en el universo extendido de la compañía y permitir que diferentes personajes de varios universos coexistan e interactúen entre ellos.

Fuente | The Hollywood Reporter