Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hombre de Acero

En qué orden ver las películas de Superman

Sigue nuestra lista de películas en orden cronológico si no quieres perderte las diferentes sagas de películas basadas en el Hombre de Acero de DC.

Actualizado a

Superman es uno de los superhéroes más populares de la historia de los cómics; tanto es así, que desde su debut en la serie de cómics Action Comics en 1938 ha protagonizado toda clase de adaptaciones en series, películas y videojuegos. En este sentido, recientemente os ofrecíamos un reportaje sobre el paso del Hombre de Acero en la industria del videojuego y el sueño de contar algún día con un título a su altura. Pero volvamos a Hollywood.

Todas las películas de Superman

Así, Superman ha contado con diferentes adaptaciones a lo largo de dos sagas principales, siempre teniendo en cuenta el cine moderno y dejando de lado adaptaciones clásicas de los años 40 y 50 del siglo XX. Y es que el gran debut del personaje se produjo en 1978 con Superman: The Movie o Superman: La película, con el actor Christopher Reeve como principal protagonista, saga que se extendería a lo largo de 3 películas más hasta 1978 y su cuarta parte.

No sería hasta 2006 cuando Superman regresaba al cine con Superman Returns con el actor Brandon Routh como Clark Kent, película concebida como sucesora espiritual de las dos primeras entregas del Superman de Reeve y obviando la tercera y cuarta parte. No obstante, la saga terminaría con esta película a pesar de su buen recibimiento.

Y ya llegamos a la actual saga perteneciente al Universo Extendido de DC, debutando con El hombre de Acero o Man of Steel con el actor Henry Cavill como Superman, papel que repetiría en Batman v Superman: El amanecer de la justicia o Batman v Superman: Dawn of Justice y Liga de la Justicia o Justice League junto al resto de superhéroes de DC. Como curiosidad, Superman aparece como un pequeño cameo en ¡Shazam!, aunque sin mostrar el rostro.

Os dejamos con el orden cronológico de las diferentes películas de Superman.

  • Superman: La película (1978)
  • Superman II (1980)
  • Superman III (1983)
  • Superman IV (1987)
 
  • Superman Returns (2006)
 
  • El Hombre de Acero (2013)
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)
  • Liga de la Justicia (2017)
 
  • ¡Shazam! (2019) (Cameo)