Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Terror y acción

Resident Evil | ¿Cuáles son las mejores películas de la saga? (2021)

Ordenamos todas las películas de la saga Resident Evil de mejor a peor, tanto las de acción real como las de animación.

Actualizado a
Resident Evil | ¿Cuáles son las mejores películas de la saga? (2021)

Paul W.S. Anderson ha sido el director encargado de escribir y dirigir la mayoría de adaptaciones cinematográficas de la saga Resident Evil, una serie de películas que inició su andadura en el año 2002. Su recorrido ha sido largo, puesto que el capítulo final se estrenó en 2017. Milla Jovovich ha encarnado a Alice Abernathy durante todos estos años, un personaje construido específicamente para las películas, aunque viejos conocidos como Jill Valentine o Claire Redfield hacen acto de presencia. Además, también se han producido dos películas de animación, en este caso más relacionadas con los videojuegos. Y nos preguntamos: ¿Cuáles son las mejores? ¿Y las peores?

Hasta la fecha, se han producido cinco películas en acción real, mientras que Resident Evil: La Maldición y Vendetta se han movido en el terreno de la animación 3D. La historia de las películas de Paul W.S. Anderson, que también fue elegido para adaptar Monster Hunter, comienza con una primera entrega que todavía mantiene algunos lazos con los primeros juegos, aunque el argumento sea completamente original. Alice debe lidiar con una inteligencia artificial descontrolada y con el desastre biológico provocado por Umbrella. Los ciudadanos de Raccoon City se han convertido en zombis, pero los muertos vivientes no son los únicos seres que se mueven por las calles. A medida que avanzan los años, aparecen nuevas criaturas y desafíos, que se plasman en el resto de secuelas.

Milla Jovovich como Alice en las películas de Resident Evil.
Ampliar
Milla Jovovich como Alice en las películas de Resident Evil.

Todas las películas, de mejor a peor

Para decidir cuáles son los títulos más destacados y los menos valorados, hemos cogido como punto de referencia las puntuaciones de IMDB.

  1. Resident Evil (2002) 6.7/10
  2. Resident Evil: La Maldición (2012) 6.5/10
  3. Resident Evil: Vendetta (2017) 6.3/10
  4. Resident Evil: Extinción (2007) 6.3/10
  5. Resident Evil: Apocalypse (2004) 6.2/10
  6. Resident Evil: Ultratumba (2010) 5.8/10
  7. Resident Evil: El capítulo final (2016) 5,5/10
  8. Resident Evil: Venganza (2012) 5.4/10

El futuro de la saga fuera de los videojuegos va más allá del cine, pero también tendrá nueva película próximamente. Resident Evil: Welcome to Raccoon City es un reinicio, por lo que no tiene nada que ver con la saga anterior. De hecho, el director Johannes Roberts ha comentado en varias ocasiones que ha tomado como punto de referencia los videojuegos originales. Su intención es recrear una “experiencia aterradora y visceral”, pero sin olvidar su aspecto humano. Por las imágenes que se han mostrado, todo parece indicar que veremos localizaciones icónicas de la ciudad. El estreno está previsto para el 24 de noviembre.

Resident Evil: Oscuridad Infinita.
Ampliar
Resident Evil: Oscuridad Infinita.

El mismo estudio detrás de Resident Evil: Venganza llevará a Netflix una serie de animación 3D protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Se trata de Resident Evil: Oscuridad Infinita, un producto que se estrenará en 2021 en la plataforma. Según la sinopsis, “un par de veteranos cazadores de zombis” (es decir, Leon y Claire) tendrán que luchar contra los peligros biológicos liberados. A diferencia de otros productos, este estará enmarcado en el canon oficial de la saga.

La segunda serie en desarrollo, que también se estrenará en Netflix, no entrará dentro del canon y no será de animación, sino en acción real. Producida junto a Constantin Films, contará con una primera temporada de 8 episodios. Andrew Dabb (Supernatural) ejercerá de showrunner y productor ejecutivo, al tiempo que Bronwen Hugues (The Walking Dead, The Journey is the Destination) dirigirá dos primeros episodios. En lo que se refiere al argumento, la historia coloca el foco en las hijas de Albert Wesker, que se mudan a la nueva Raccoon City. Allí descubrirán unos terribles secretos directamente relacionados con su padre. Apenas 10 años después, 6 millones de personas y de animales han dejado de ser ellos mismos y se han transformado en muertos vivientes.

Fuente | IMDB