Actualizado

Top-10 juegos más vendidos de Nintendo Switch [2020]

Animal Crossing: New Horizons sigue batiendo registros y se sitúa muy cerca de Mario Kart 8 Deluxe. Zelda y Pokémon se aproximan a los 20 millones.

Nintendo ha actualizado la lista de sus videojuegos más vendidos para Nintendo Switch hasta la fecha. Con motivo de la presentación de su ultimo informe financiero, que se corresponde con el periodo de julio a septiembre de 2020 (Q2/FY2021), la firma japonesa ha reportado unos datos extraordinarios tanto en hardware —68.30 millones de unidades— como en software, donde han despachado más de 49 millones de títulos.

Animal Crossing: New Horizons, 26 millones de unidades en medio año

En total, de esos 456.49 millones de juegos vendidos en solo tres años y medio, hay una serie de nombres propios que destacan por encima del resto por sus números de excepción. Comenzamos por Mario Kart 8 Deluxe, que sigue líder y se sitúa en unas astronómicas 28.99 millones de unidades vendidas; una proyección que lo sitúa por encima de los 30 millones de juegos en tan solo unos meses. Situación parecida para Animal Crossing: New Horizons, con la salvedad de que no ha necesitado tres años para alcanzar los 26 millones de unidades, sino tan solo medio año.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons ha vendido más del doble que Animal Crossing: New Leaf en solo seis meses.

Super Smash Bros. Ultimate se queda en el tercer escalón del podio con 21.10 millones de unidades vendidas; nunca un juego de la saga, tampoco un videojuego de lucha, había vendido tanto. De récords también nos habla The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 19.74 millones de unidades vendidas solo en Nintendo Switch, al borde de rebasar los 20 millones. Pokémon Espada y Escudo, sin contabilizar lo que despache tras el lanzamiento de Las Nieves de la Corona, acumula 19.02 millones de juegos, cifras solo por debajo de Pokémon Rojo/Azul y Pokémon Oro/Plata. El mejor registro de la historia de la serie desde el año 2000.

Super Mario Odyssey se mantiene en el Top-10 con 18.99 millones de copias vendidas, mientras que Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee pasa al otro escalón de juegos exitosos, pero no tan sumamente exitosos, con 12.49 millones de unidades vendidas. Finalmente, Super Mario Party, Splatoon 2 y New Super Mario Bros. completan esta sorprendente lista.

  1. Mario Kart 8 Deluxe — 28.99 millones de unidades vendidas
  2. Animal Crossing: New Horizons — 26.04 millones de unidades vendidas
  3. Super Smash Bros. Ultimate — 21.10 millones de unidades vendidas
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild — 19.74 millones de unidades vendidas
  5. Pokémon Espada y Escudo — 19.02 millones de unidades vendidas
  6. Super Mario Odyssey — 18.99 millones de unidades vendidas
  7. Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee — 12.49 millones de unidades vendidas
  8. Super Mario Party — 12.10 millones de unidades vendidas
  9. Splatoon 2 — 11.27 millones de unidades vendidas
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe — 8.32 millones de unidades vendidas

Fuente | Nintendo Co., Ltd.; Nintendo IR Data

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons