Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tsuyoshi Kanda

Resident Evil 8 Village se equilibró porque RE7 era “demasiado aterrador”

El título de Capcom llega a las tiendas este 7 de mayo. Buscaron un balance entre la experiencia del séptimo episodio y una experiencia más amigable.

Actualizado a
Resident Evil 8 Village se equilibró porque RE7 era “demasiado aterrador”

Resident Evil 8 Village se concibió como un videojuego más intenso y sobrecogedor de lo que finalmente aconteceremos a partir de este 7 de mayo. El esperadísimo videojuego de Capcom, ya analizado con nota en MeriStation, seguirá la estela de Resident Evil 7 Biohazard, pero durante el desarrollo se equilibró su cariz terrorífico porque se asemejaba demasiado a este último, que califican de “demasiado aterrador”.

Capcom: “Hemos suavizado la curva de tensión” de Resident Evil 8 Village

Tsuyoshi Kanda, productor de la obra, sostiene en una entrevista con Axios Gaming que el objetivo con Resident Evil 8 Village ha sido ofrecer una experiencia más abierta, que pueda disfrutar un mayor espectro de público sin sacrificar la esencia. Si lo han conseguido o no es algo que tendrán que determinar los jugadores; no en vano, el aspecto aterrador del título fue atenuado durante el proceso de desarrollo.

Fotogalería de Resident Evil Village
Ampliar
Fotogalería de Resident Evil Village

“Cuando desarrollamos una nueva entrega de Resident Evil, nuestro objetivo no es siempre hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora a la vez que divertida para los jugadores”, dice. “Algunos de los comentarios que recibimos con respecto a [RE7] es que era demasiado aterrador”, añade Kanda. Daba demasiado miedo para un sector de los más de 8.5 millones de copias que ha logrado vender Resident Evil 7 Biohazard; el más exitoso de la historia de la saga. “En cierto modo, eso es exactamente lo que pretendíamos, así que es un gran halago para nosotros”, apostilla, orgulloso del trabajo realizado.

No termina ahí su explicación. A diferencia del séptimo, en Resident Evil 8 Village han “suavizado la curva de tensión” para que el miedo no sea “constante”. En sus palabras: “Al mismo tiempo, nuestro objetivo es siempre crear algo con lo que cualquier jugador pueda sentirse cómodo para empezar a jugar, así que hemos suavizado la curva de tensión [en RE 8 Village] en relación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no estén en un miedo constante”.

Resident Evil 8 Village llega a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC este 7 de mayo. Podéis conocer la duración estimada del juego aquí y nuestro análisis en vídeo en este enlace.

Fuente | Axios Gaming; vía VGC

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3