Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Pokémon GO: cómo derrotar a Giovanni en mayo 2021; mejores counters

Por tiempo limitado, el líder el Team GO Rocket está de vuelta acompañado de las aves legendarias de Kanto durante marzo, abril y mayo. Todos los detalles.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo derrotar a Giovanni en mayo 2021; mejores counters

Giovanni está de vuelta en Pokémon GO de forma temporal durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021. Su ausencia estaba empezando a ser muy dilatada, así que el líder del Team GO Rocket regresa al videojuego de iOS y Android acompañado de nuevos Pokémon oscuros; concretamente, las aves legendarias de la región de Kanto (Articuno, Zapdos y Moltres). Con el objetivo de ayudaros a encontrarlo y acabar con él, en este artículo repasamos todos los detalles, fechas, equipo que nos podemos encontrar y los mejores counters para combatirlos.

Ampliar

Giovanni en Pokémon GO: ¿hasta cuándo estará en el juego?

El inicio de la Temporada de Leyendas desde el 1 de marzo de 2021 a las 08:00 hasta el martes 1 de junio de 2021 a las 10:00 (hora local) nos presentará multitud de novedades y rotaciones en los jefes de incursión, pero también el regreso del Team GO Rocket con nuevos Pokémon oscuros, incluyendo a los reclutas, Cliff, Sierra y Arlo, cuyo enfrentamiento previo es imprescindible de cara a encontrar a Giovanni. Su legendario elegido dependerá del mes en que nos encontremos. Además, si le derrotamos tendremos garantizado un encuentro con el Pokémon oscuro legendario activo. Este mes de marzo, Articuno oscuro; en abril, Zapdos oscuro; en mayo, Moltres oscuro.

Arlo, Cliff y Sierra
Ampliar
Arlo, Cliff y Sierra
  • Marzo 2021: Articuno oscuro
  • Abril 2021: Zapdos oscuro
  • Mayo 2021: Moltres oscuro

Cómo encontrar a Giovanni: Super Radar Rocket

Sin un Super Radar Rocket no podemos enfrentarnos a Giovanni. Es por ello que la investigación Cuanto más alto vuelan es tan importante, porque sus seis fases se presentan obligatorias para obtener este importante ítem y, a continuación, desafiar al líder del Team GO Rocket. La fase 4/6 de estas misiones nos harán enfrentarnos a Arlo, Cliff y Sierra, cuyas recompensas individuales son 1250 PX (3750 PX) más una recompensa adicional de 2500 PX, 1000 Polvo Estelar y el ansiado Super Radar Rocket, el objeto que nos dan al vencer al trío de reclutas.

Ampliar

Una vez activado el Super Radar Rocket, hemos de recordar que el enfrentamiento contra Giovanni está limitado a unas horas concretas y en lugares específicos: de 06:00 AM hasta las 22:00 hora local en las Poképaradas. También en los Globos.

Ahora llega el gran desafío, la fase 5/6 de la investigación Cuanto más alto vuelan, que es el paso donde encontraremos a Giovanni, le desafiaremos y, con una buena estrategia, le venceremos. Las recompensas son interesantes: 5 Pociones Máximas por encontrarlo, 20 Ultra Ball por desafiarlo y 5 Revivir Máximo si le vencemos. A eso hay que sumar 3000 PX, 1 MT ataque rápido y 1 MT ataque cargado.

Mejores counters para vencer a Giovanni [mayo de 2021]

El enfrentamiento consta de tres combates, como siempre. El primero es siempre Persian, un viejo conocido de la generación de Kanto que no nos presentará muchas dificultades. El segundo variará dependiendo de tres opciones: Kangaskhan, Garchomp y Nidoking. El tercero y último, este mes de marzo, es Moltres oscuro.

Ampliar

Primer Pokémon del combate contra Giovanni

  • Persian: sus mejores counters son Machamp, Hariyama y Lucario. Tres Pokémon de tipo lucha, superefectivos contra Persian y con altas estadísticas en ataque. Es recomendable no consumir el ataque cargado en este enfrentamiento; suele caer muy rápido, mejor reservarlo para más adelante. Por regla general, movimientos como Contraataque y Esfera Aural en el caso de Lucario, Puño Dinámico en el caso de Machamp y Onda Certera para Conkeldurr, son las mejores opciones para su movimiento principal.

Segundo Pokémon del combate contra Giovanni

  • Kangaskhan: débil al tipo lucha. Los mejores contrincantes para vencerlo son, por tanto, los ases de este tipo: Lucario, Machamp, Conkeldurr o Breelom, entre otros. En todos ellos nos sirve un mismo moveset, con Contraataque como movimiento rápido y Puño Dinámico como movimiento principal cargado. En el caso específico de Lucario, la Esfera Aural tiene un daño efectivo del 100%; es el único con este porcentaje y un ineludible en nuestro set de movimientos.
  • Nidoking: en este caso, Nidoking es un Pokémon vulnerable a Agua, Tierra, Hielo y Psíquico, así que cualquiera de los tipos mencionados son una solución efectiva, especialmente si usamos un Mewtwo con Confusión o Psicocorte más Onda Mental en el cargado. Otros counters interesantes son Excadrill con Disparo Lodo y Terremoto, o Delphox con Cabezazo Zen y Psíquico.
  • Garchomp: palabras mayores. Uno de los Pokémon más poderosos de la región de Sinnoh, con un ataque realmente intimidante, no tiene mejor defensa que un ataque su propia medicina. Es un Dragón con segundo tipo Tierra, así que vamos a golpear con Hielo, al que es débil x4. Mamoswine con Nieve Polvo y Alud es una apuesta segura, también Weavile con Canto Helado y Alud; Glaceon con Vaho Gélido y Alud o Darmanitan de Galar con Colmillo Hielo y Alud o Puño Hielo.

Tercer Pokémon del combate contra Giovanni: Moltres

Moltres oscuro es el Pokémon elegido de Giovanni para este mes de mayo de 2021 en la rotación. Es su tercer Pokémon y, como muchos sabréis, se trata de una criatura de tipo Fuego/Volador. Su debilidad x4 a tipo Roca nos deja un panorama bastante sencillo para acabar con él si acudimos al enfrentamiento con un buen equipo de tipo Roca. Tened cuidado si ataca con Sofoco o Llamarada, sus dos movimientos más letales. Por lo demás, una criatura con 251 de ATQ, 181 de DEF y 207 de resistencia, unas más que buenas estadísticas base. Aquí os dejamos una guía para derrotar a todas las aves legendarias.

  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas
  • Terrakion con Antiaéreo y Avalancha
  • Tyranitar con Antiaéreo y Roca afilada
  • Golem con Lanzarrocas y Roca afilada
  • Archeops con Ataque Ala y Poder Pasado
  • Lunatone o Solrock con Lanzarrocas y Avalancha
  • Aerodactyl con Lanzarrocas y Avalancha
  • Omastar con Lanzarrocas y Avalancha

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO