Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Balance positivo

Ventas España: Estos fueron los 20 juegos más vendidos de 2020 en tiendas

AEVI muestra cuáles fueron los videojuegos más exitosos en formato físico durante el pasado año. La industria facturó 1.747 millones de euros en 2020.

Actualizado a
Ventas España: Estos fueron los 20 juegos más vendidos de 2020 en tiendas

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado este jueves el Anuario de la industria del Videojuego en España correspondiente al año 2020. El sector refleja una facturación de 1.747 millones de euros, un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior. La asociación recoge, al margen de otros detalles que os detallamos en este artículo, el rendimiento comercial de las obras más exitosas en España en formato físico desde enero hasta diciembre del pasado curso; tanto de 2020 en general como solo aquellos publicados en dicho año.

Hay un aspecto ineludible en la transformación del consumo de videojuegos en nuestro país, y es el mercado de la venta online. Ir directamente a las tiendas es cada vez menos común; especialmente en un 2020 marcado por los confinamientos domiciliarios y las particularidades añadidas de la COVID-19 que aún siguen activas.

Todo ello ha provocado que se alcance la cifra de 957 millones de euros (crecimiento del 32% interanual) de facturación por venta en línea; de los cuales 516 provienen de plataformas o páginas web online, mientras que los otros 441 millones de euros restantes proceden de aplicaciones para dispositivos móviles. En total, la facturación física también creció (hardware, software/videojuegos, accesorios) un 4,8% respecto a 2019. A pesar de la pandemia, se vendieron más juegos y consolas en España durante 2020.

FIFA 21, GTA V y Animal Crossing: New Horizons, líderes en ventas

La acción sigue siendo el género más popular, con un crecimiento de un 1% en total en lo que a venta de videojuegos para consolas se refiere; en ordenador la venta física bajó un 21.7%, lo que refleja que el mercado digital va ganando cuota de mercado en el mundo del PC en España. A continuación, dejamos los 20 videojuegos más vendidos en España durante 2020, con FIFA 21 a la cabeza, el incombustible Grand Theft Auto V justo detrás y, finalmente, Animal Crossing: New Horizons, el gran fenómeno del pasado año.

Los 20 juegos más vendidos en formato físico en España

  1. FIFA 21 — Electronic Arts
  2. Grand Theft Auto V — Rockstar Games
  3. Animal Crossing: New Horizons — Nintendo
  4. The Last of Us: Part II — Sony Interactive Entertainment
  5. FIFA 20 — Electronic Arts
  6. Mario Kart 8 Deluxe — Nintendo
  7. Minecraft: Nintendo Switch Edition — Mojang
  8. Red Dead Redemption 2 — Rockstar Games
  9. Super Mario 3D All-Stars — Nintendo
  10. Super Mario Odyssey — Nintendo
  11. Assassin's Creed Valhalla — Ubisoft
  12. Pokémon Espada — Nintendo
  13. The Legend of Zelda: Breath of the Wild -— Nintendo
  14. Ring Fit Adventure — Nintendo
  15. Super Mario Party — Nintendo
  16. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales — Sony Interactive Entertainment
  17. Just Dance 2021 — Ubisoft
  18. Luigi's Mansion 3 — Nintendo
  19. Minecraft — Mojang
  20. Cyberpunk 2077 — CD Projekt

Fuente | AEVI

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10