Hasta 2023

Activision Blizzard extiende el contrato de Bobby Kotick como CEO y recorta su sueldo un 50%

El actual CEO de la compañía mantiene su puesto como máximo responsable dos años más y se rebaja su sueldo a la mitad de forma voluntaria.

Activision Blizzard extiende el contrato de Bobby Kotick como CEO y recorta su sueldo un 50%
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Bobby Kotick, el actual CEO de Activision Blizzard y cuya figura pública se ha visto recientemente envuelta en una polémica sobre su multimillonario sueldo respecto a la situación de la compañía y sus empleados, seguirá como máximo responsable de Activision Blizzard, al menos, durante dos años más, es decir, hasta 2023. Así se extrae de un documento oficial en relación al último informe financiero de la compañía y en el que se detalla que el directivo se ha reducido el sueldo un 50% de forma voluntaria.

Reducción de costes de Activision Blizzard

Y es que según apunta el informe oficial de Activision Blizzard, la compañía pretende lograr nuevos objetivos financieros a través de una notable reducción de costes globales; el propio CEO ha aceptado las condiciones y ve reducida su asignación en casi 900.000 dólares respecto al salario base de 1,75 millones de dólares hasta el momento; pero hay más.

Activision Blizzard extiende el contrato de Bobby Kotick como CEO y recorta su sueldo un 50%

Al parecer, Kotick también verá reducida su bonificación anual en un 50%, quedándose en en 1,75 millones de dólares durante el año fiscal comprendido entre 2021 y 2022; eso sí, como CEO de la compañía disfruta de una serie de cláusulas que compensarán en menor o mayor medida esta rebaja en dichos bonos. Y es que gracias a estas medidas y al contar con Bobby Kotick al frente de la compañía, Activision Blizzard espera aumentar su valor en el mercado bursátil.

Noticias relacionadas

Recordemos que Bobby Kotick se ha visto envuelto en varias polémicas durante los últimos meses debido a las diferentes campañas de despidos de empleados, mientras él mismo y otros directivos mantenían sus holgados sueldos. Recientemente, uno de los pesos pesados de Blizzard en el plano creativo como es Jeff Kaplan, responsable de la franquicia Overwatch, abandonaba la compañía tras 19 años, con Aaron Keller como nuevo director del popular hero-shooter.

Fuente | Activision Blizzard

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias