Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modo foto

Instantánea GO en Pokémon GO: qué es y cómo sacar una foto [2021]

Os explicamos en qué consiste esta forma de sacar fotos a nuestros Pokémon y cómo podemos aprovechar la Realidad Aumentada+. Todos los detalles.

Actualizado a
Instantánea GO en Pokémon GO: qué es y cómo sacar una foto [2021]

Una de las funciones que más partido saca a la Realidad Aumentada de Pokémon GO es Instantánea GO. La posibilidad de tomar fotografías de nuestras criaturas en su entorno natural ha ido mejorando con el paso del tiempo y se ha integrado de forma muy orgánica y natural en el juego de Niantic para iOS y Android. Con motivo del nuevo evento temporal para celebrar el estreno de New Pokémon Snap para Nintendo Switch, que tiene sus propias misiones y recompensas, os contamos en qué consiste la llamada función Snapshot y cómo podemos sacar fotos de nuestros compañeros.

Qué es Instantánea GO en Pokémon GO

A grandes rasgos, hablamos de una forma sencilla de sacar fotos de cualquiera de los Pokémon que tengamos capturados. Para activarla es muy fácil: basta con elegir un Pokémon concreto en nuestra lista y tocar en la función de cámara; otra alternativa es que vayamos a la Bolsa, seleccionemos entre todos los objetos la Cámara y activemos la función.

Una vez hayamos terminado, todas nuestras fotos quedarán guardadas en nuestro dispositivo de manera automática, así que no hay que guardarlas una a una si hemos concedido a nuestro Smartphone que acceda a la cámara. Así, podremos compartirlas muy fácilmente en nuestras redes sociales, porque Pokémon GO cuenta con integración directa con Twitter y Facebook con una sencilla vinculación de cuentas.

Ampliar

Tipos de Instantánea GO: normal y RA+

Existen dos tipos de fotos a través de la Realidad Aumentada de Instantánea GO. Por un lado, la habitual, la que se activa por defecto en todo terminal que cuente con cámara. Las funciones van desde la posibilidad de tocar un Pokémon a jugar con él, tomar fotos (10 por cada sesión) o salir.

Ampliar

Por otro lado, tenemos la Realidad Aumentada + (RA+), compatible en teléfonos Apple con iOS 11 o superior (a partir del iPhone 6) o en dispositivos Android que tengan instalada la app ARCore. Podéis consultar la lista de compatibles aquí. Las ventajas de RA+, además de ser más realista, es que nos permite colocar al Pokémon como queramos; cambiar su ángulo, distancia, esperarlo, tocarlo, hacer foto…

Por último, el Encuentro sorpresa o Photobomb es algo que sucede en contadas ocasiones. Hablamos de encuentros sorpresa en cualquiera de los dos modos de Realidad Aumentada, como el sonado caso de Smeargle. Os explicamos aquí todos los detalles.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO