Con realidad aumentada

Pokémon GO añadirá una función de fotos: Instantánea de GO

Niantic actualizará su app de iPhone y Android para hacer fotos en realidad aumentada de todos los Pokémon con los que cuente el jugador en distintas poses.

Los jugadores de Pokémon GO podrán sacar a sus Pokémon de las Poké Ball en cualquier lugar de la calle para realizarles fotos en realidad aumentada gracias a una nueva funcionalidad anunciada por Niantic, Instantánea de GO.

Los desarrolladores del juego para iPhone y Android han explicado que esta función llegará "pronto" y se podrá acceder a ella a través de una cámara que aparecerá en la bolsa de objetos, o buscando a un Pokémon concreto.

Su uso, en principio, es sencillo. Al abrir la cámara, seleccionaremos un Pokémon y habrá que lanzar la Poké Ball tocando en la pantalla el lugar del escenario (una calle, una mesa, lo que sea que enfoquemos con nuestra cámara) que prefiramos. Una vez colocada la criatura en el lugar deseado, podremos movernos a su alrededor para hacer la foto que más nos guste. En ocasiones, el Pokémon estará distraido y mirando a otras direcciones, pero podremos tocarlo para que nos preste atención.

Las fotografías se guardarán en la memoria del dispositivo, y se podrán compartir a través de redes sociales como Twitter y Facebook desde la misma aplicación de Niantic.

En otras noticias sobre Pokémon GO, hasta el 4 de marzo se podrá conseguir la versión variocolor del Pokémon singular Meltan. Para ello, habrá que conectar la app a Pokémon Let's GO Eevee/Pikachu de Nintendo Switch e intercambiar un Pokémon con dicho juego para conseguir la Caja Misteriosa; activar ese objeto hará que Meltan pueda aparecer en los siguientes 30 minutos, y se podrá activar una vez cada tres días hasta que termine este evento.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...