Demon Slayer

Guardianes de la Noche (Kimetsu No Yaiba): El Tren Infinito debuta líder de taquilla en España

La película, basada en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, es la más taquillera de la historia en Japón tras batir todos los récords. Supera a Mortal Kombat.

Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) - La película: Tren Infinito ha debutado líder de taquilla en España. Tras su estreno el pasado 23 de abril en las salas de cine de nuestro país, la exitosa película basada en el manganime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, escrito por Koyoharu Gotoge, se sitúa como la película con mayor recaudación durante las jornadas del 23, 24 y 25 de abril; es decir, todo el fin de semana, según datos adelantados por Comscore.

Los pronósticos eran positivos y, a falta de conocer el ranking completo de la semana, la cinta editada y distribuida por Selecta Visión apunta alto en las salas de nuestro país después de un debut donde ha superado a otros grandes nombres como Mortal Kombat (2021), Una Joven Prometedora y Nomadland, estas dos últimas ganadoras de Premios Oscar en la reciente gala de Premios de la Academia. La producción lleva más de 428 millones de dólares recaudados a nivel mundia.

Kimetsu No Yaiba arrasa en España: triunfo para el cine japonés

El manga en que se basa la película, Kimetsu No Yaiba, debutó en 2016 en las páginas de la Weekly Shonen Jump, la revista donde One Piece, Naruto o Dragon Ball han sellado su historia. Guardianes de la Noche, como se la conoce en España, se abre hueco entre esos nombres después de vender más de 150 millones de copias con sus 23 volúmenes. La serie terminó el pasado año en Japón, pero el anime solo ha emitido la primera de todas las temporadas previstas de su serie televisiva, una cifra aún por determinar.

Fue precisamente esa primera temporada del anime, con una calidad superlativa de la mano de Ufotable (mismo estudio de animación que la película), la que sirvió como detonante para un éxito sin precedentes, superando el récord anual de tomos vendidos en un solo año en una serie de cómic en Japón. La temporada 2 del anime ya está confirmada, aunque sin fecha. Para contextualizar, Guardianes de la Noche (Kimetsu No Yaiba): El Tren Infinito es canon y abarca el arco del Tren del Infinito, los tomos 7 y 8 del manga. Próximamente se publicará un videojuego basado en la licencia de la mano de CyberConnect2.

Podéis leer nuestra crítica completa de Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) - La película: Tren Infinito en este artículo.

Fuente | Comscore Movies Spain