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Sin spoilers

Cómo conseguir todos los finales de NieR Replicant ver.1.22474487139…

Os ayudamos a desbloquear los múltiples desenlaces del nuevo juego de Square Enix, incluyendo la obtención de armas y el acceso a contenido inédito.

Cómo conseguir todos los finales de NieR Replicant ver.1.22474487139…

Tras bastantes meses de espera, este viernes por fin se ha puesto a la venta NieR Replicant ver.1.22474487139…, revisión del NieR original (2010) que llega a PS4, One y PC con un apartado audiovisual renovado, un sistema de combate muy mejorado y contenido nuevo para encajar mejor como precuela del exitoso NieR Automata. Si queréis profundizar algo más en sus cambios podéis leer nuestro análisis, porque hoy en lo que nos vamos a centrar es específicamente en sus finales.

Fiel a la tradición de Yoko Taro, creativo que desde Drakengard introduce varias rutas post-créditos para seguir ampliando la historia o mostrar desenlaces alternativos, NieR Replicant incluye tanto los cuatro finales originales de la edición de PS3 y 360 como uno de estreno para la ver.1.22474487139. Alcanzar algunos no tiene misterio, ya que solo tenéis que jugar de forma normal, pero otros tienen más miga por requerir obtener todas las armas, tomar ciertas decisiones o seguir jugando cuando parece que el juego ya ha mostrado todas sus cartas. Así que vamos a explicar, con la cantidad más pequeña de spoilers posible, cómo llegar a todos ellos.

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Final A

Esta conclusión es la que alcanzamos jugando de forma normal y derrotando al jefe final. No hay mucho que decir aquí, salvo por matizar que puede llevarnos de 15 a 25 horas según nuestro ritmo de juego y las secundarias que hagamos por el camino.

Final B

Tras completar la historia, ver el final A y guardar la partida, el juego nos mandará de forma automática al momento en el que el grupo (Emil, Kainé y nuestro personaje) se reúne en la biblioteca para iniciar la segunda parte de la aventura. A partir de aquí, simplemente debemos volver a rejugar el tramo restante, lo que puede llevar tres o cuatro horas teniendo en cuenta que los enemigos se mantienen en el nivel de la ruta A y caen con mayor facilidad. Además de muchas secuencias y diálogos nuevos de camino al jefe final, una vez derrotado éste veremos el final B.

Finales C y D

Aquí es donde las cosas se complican. Tras ver el final B, el juego nos volverá a mandar al encuentro de la biblioteca y tanto el final C como el D serán accesibles si completamos otro rejugado exprés de la segunda parte de la historia. Sin embargo, esta vez se añade como requisito extra conseguir las 33 armas disponibles, ya que en caso contrario volvería a saltar el final B tras derrotar al jefe final.

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Abajo incluímos todas en el orden en el que se listan en el menú (es predefinido, no influye cuándo se consigan) para que localicéis cuáles os faltan. Cabe destacar que las armas del DLC gratuito basado en NieR: Automata (contrato virtuoso, juramento cruel, tratado virtuoso y dignidad virtuosa) no son necesarias, y también que el modo batalla del diario que aparece en nuestra casa tras ver el final A es una buena fuente de ingresos si no queremos hacer todas las misiones.

Espadas a una mano

  1. Hoja sin nombre: Arma inicial.
  2. Espada de hojas de lirio: La vende el herrero de la aldea por 2.400 G.
  3. Daga del nirvana: En el segundo piso del Santuario Perdido, en una caja tras subir por la escalera de madera.
  4. Alzamiento lunar: Ayuda al guarda atacado por Sombras en el camino hacia Ciudad Costera.
  5. Renacer: Regalo del rey de Fachada tras superar el Templo Árido (primera mitad).
  6. Garra de sierpe terráquea: La vende el herrero de Fachada por 8.400 G.
  7. Hoja traicionera: En la mansión de Emil, justo antes del jefe.
  8. Azote de bestias: La vende el herrero de la aldea por 16.800 G.
  9. Fe: Libera a todos los habitantes del Bosque de las Leyendas y habla con el alcalde (primera mitad) o cómprala al herrero de Nido del Águila por 18.500 G antes de iniciar el evento con jefe (segunda mitad). En caso de hacerlo, tocará esperar a la siguiente ruta.
  10. Señor antiguo: Regalo del rey de Fachada antes de atacar la guarida de los lobos (segunda mitad).
  11. Daga fénix: La vende el herrero de Ciudad Costera por 31.200 G (segunda mitad).
  12. Susurro del laberinto: Recompensa por completar la misión «Un puente en peligro» (encargada por un guardia en la zona norte de la aldea tras conseguir el primer fragmento de la llave en la segunda mitad).
  13. Abrazo del idiota: Recompensa por superar el primer set de misiones en el «Mundo de los receptáculos vacuos» (accesible a partir de la ruta B desde un libro en nuestra casa).
  14. Tubería de hierro: Gracias a la misión «La piedra mágica» (accesible si regresamos al Bosque de las Leyendas tras conseguir los cinco fragmentos de la llave en la segunda mitad) o conseguido de forma automática tras desbloquear el final B.

Espadas a dos manos (exclusivas de adulto)

  1. Kusanagi: Se obtiene automáticamente al empezar la parte de adulto.
  2. Hacha de decapitación: La vende el herrero de la aldea por 19.200 G (segunda mitad).
  3. Colmillo de las gemelas: En una caja del primer sótano de la mansión de Emil, cerca de la puerta para la que se necesita la tarjeta SA (segunda mitad).
  4. Hacha vil: La vende el herrero de Ciudad Costera por 21.600 G (segunda mitad).
  5. Señor de bestias: En una caja en el tejado del Santuario Perdido (segunda mitad).
  6. Voluntad férrea: Nos la regala Gideon en la tienda de la chatarrería (segunda mitad)
  7. Espada fénix: Habla con las palomas en el castillo del Señor de las sombras y rompe la caja que hay cerca de ellas (segunda mitad).
  8. Canción del laberinto: Recompensa por completar la misión «Perturbando el descanso de los reyes» (encargada por el rey de Fachada tras el ataque a la guarida de los lobos).
  9. Lamento del idiota: Recompensa por superar el segundo set de misiones en el «Mundo de los receptáculos vacuos» (accesible a partir de la ruta B desde un libro en nuestra casa).

Lanzas (exclusivas de adulto)

  1. Fugacidad: Se obtiene automáticamente al empezar la parte de adulto.
  2. Lanza del usurpador: La vende el herrero de Ciudad Costera por 21.600 G (segunda mitad).
  3. Reina diabólica: En una caja junto a la segunda escalera del camino trasero del Santuario Perdido (segunda mitad).
  4. Amanecer: La venden los herreros de la aldea y Nido del Águila por 21.600 G (segunda mitad).
  5. Maldición bestial: En una caja justo antes de enfrentarnos a P-33 en el interior de la chatarrería (segunda mitad).
  6. Lanza sagrada del capitán: La vende el herrero de Fachada por 32.400 G (segunda mitad).
  7. Lanza dracónica: En una caja antes de subir por la escalera de caracol en el castillo del Señor de las sombras (segunda mitad).
  8. Lanza fénix: La vende el herrero de Fachada por 32.400 G (segunda mitad).
  9. Grito del laberinto: Recompensa por completar la misión «El mapa estropeado» (encargada por el herrero de la aldea tras desbloquear el viaje rápido en barca durante la segunda mitad).
  10. Pacto del idiota: Recompensa por superar el tercer set de misiones en el «Mundo de los receptáculos vacuos» (accesible a partir de la ruta B desde un libro en nuestra casa).

Tras conseguir las 33 armas y derrotar al jefe final, aparecerá una nueva secuencia y un nuevo jefe. Tras derrotar a este también, se presentará una disyuntiva:

  • Matarlo dará acceso al final C.
  • No matarlo dará acceso al final D.
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Si guardáis después de ver el final C, deberéis volver a rejugar la segunda parte desde el encuentro en la biblioteca para acceder de nuevo a la disyuntiva y elegir el D.

El final D, por su parte, anula el acceso al C (al menos de forma temporal), pero es necesario para acceder al E. Así que una posibilidad para ahorrar tiempo es elegir primero la opción que desencadena el final C, cargar el último punto de guardado tras verlo y rejugar solo esa última sección para elegir el D.

Final E

Este final inédito de ver.1.22474487139, como decíamos, solo es accesible tras ver el D. Una vez completado ése, nos tocará empezar una partida nueva con otro nombre y volver a jugar hasta la segunda visita obligatoria al Nido de Águila (cuando el protagonista y Kainé se enfrentan a la Sombra gigante en las pasarelas de madera).

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Tras derrotar a este jefe, deberemos acercarnos a Kainé y la secuencia de reanimación será diferente. Habremos entrado de forma automática en la ruta hacia el final E y a partir de ahí seguiremos jugando sin pérdida hasta alcanzarlo.

NieR Replicant ver.1.22474487139...

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG
  • Acción

NieR Replicant ver.1.22474487139... es una nueva versión del título de acción RPG original de PlayStation 3 para el mercado japonés, esta vez, para todo el mundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Toylogic y Square Enix. La precuela mejorada de NieR:Automata. Un bondadoso joven parte en compañía de Grimoire Weiss, un extraño libro parlante, en busca de los Versos sellados para salvar a su hermana Yonah, enferma de necrosis rúnica.

Carátula de NieR Replicant ver.1.22474487139...
8.5