Primeros detalles

Battlefield 6 saldrá en Navidades de 2021: confirman un título para móviles

A través de un comunicado, EA DICE ha ofrecido algunos datos sobre el futuro de su conocida saga de acción en primera persona.

El campo de batalla regresará a las consolas y al PC este mismo año, pero también a los dispositivos móviles. Así lo ha anunciado EA DICE en un comunicado en el que no solo han revelado los primeros detalles de Battlefield 6, sino que también han confirmado que están trabajando en un título para dispositivos móviles. La desarrolladora ha explicado que hay “mucho” por enseñar en los próximos meses, pero de momento han ofrecido un pequeño aperitivo al respecto.

Dos proyectos distintos

De acuerdo con sus palabras, están desarrollando el Battlefield “más grande” hasta la fecha, que saldrá en consolas y en PC las próximas Navidades. “2021 es un año emocionante para nosotros en DICE. Al trabajar con otros estudios de desarrollo de primer nivel de Electronic Arts, contamos con el equipo más grande que jamás hemos tenido en un juego de Battlefield para consolas y PC”, apuntan. En el proyecto colaboran Criterion y DICE LA, mientras que su equipo en Gotemburgo está trabajando en la tecnología.

El equipo explica que se hallan realizando pruebas internas a diario, con el fin de pulir la experiencia de juego y equilibrar el producto al máximo. “Tiene todo lo que nos gusta de Battlefield y lo lleva a otro nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca. Todo esto cobra vida gracias a la potencia de los ordenadores y las consolas de nueva generación”.

Con respecto al juego de móviles, DICE lleva años construyendo prototipos, pero el proyecto por fin va a ver la luz. En colaboración con Industrial Toys, diseñarán una experiencia completamente nueva que “llevará la guerra total” a los smartphones y tabletas en 2022. Se trata de un juego distinto al que están desarrollando para PC, por lo que se beneficiará de las características de las plataformas móviles. Actualmente se encuentra en período de pruebas, por lo que habrá nuevos detalles próximamente.

Fuente | EA

Battlefield 6

Battlefield 6 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Battlefield 6