Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En desarrollo

Cyberpunk 2077: la mecánica de correr por las paredes llega en forma de mod

Esta característica estaba pensada para el videojuego, pero CD Projekt RED decidió no implementarla finalmete.

Actualizado a
Cyberpunk 2077: la mecánica de correr por las paredes llega en forma de mod

Correr por las paredes iba a ser una de las habilidades de V, el protagonista de Cyberpunk 2077. Sin embargo, años después de su anuncio, CD Projekt RED confirmó que había descartado esta opción porque ya no encajaba en el sistema jugable que habían diseñado. Sea como fuere, los jugadores que deseen probar un bocado de lo que podría haber sido, no tienen más que descargar el mod Wall-Run, disponible en Nexus Mods para PC. Eso sí, como advierte Saturne, su creador, todavía está en desarrollo.

“No esperéis algo loco, es simplemente jugable en esta momento. Es más una prueba de concepto para mí”, advierte el modder. Max Pears, diseñador de niveles de Cyberpunk 2077, comentó en entrevista con GameReactor las razones por las que habían prescindido de esta funcionalidad. Según el desarrollador se hizo “por razones de diseño”, aunque puntualizó a continuación que esto no restaba movilidad de flexibilidad al personaje.

Lanzamiento difícil, pero con buenos resultados financieros

El esperado lanzamiento del videojuego se produjo después de otro retraso. En declaraciones previas, los jefes de CD Projekt RED dieron a entender que el producto saldría más pulido. De hecho, esa fue la razón oficial para retrasar el producto unas semanas más. Con todo, cuando Cyberpunk 2077 salió a la venta, los jugadores se encontraron con una sorpresa: el juego no funcionaba bien en las consolas base. Ante esta situación, la reputación de la desarrolladora polaca ha quedado mermada, aunque actualmente siguen trabajando en las actualizaciones que han permitido suavizar la situación.

En lo que se refiere a las ventas, los 8 millones de reservas ya auguraban buenos resultados económicos. A las pocas semanas había vendido 13 millones de copias. Mientras tanto, los datos de 2020 son muy positivos: 562 millones de dólares, más del doble de lo que lograron en el año de lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt.

Cyberpunk 2077 se puede jugar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | PCGamesN

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10