Desplazamiento

Cyberpunk 2077 elimina una característica anunciada: adiós a correr por las paredes

Según CD Projekt RED, este elemento fue eliminado por una cuestión de diseño, aunque asegura que habrá flexibilidad de movimiento.

Un juego con tantos años de desarrollo muta con el tiempo. El estudio añade elementos y elimina otros, pule ciertos aspectos y encaja todas las piezas para que el puzle refleje una imagen más cercana a la perfección. En el caso de Cyberpunk 2077, título que fue anunciado en mayo de 2012, las modificaciones son inevitables. Una de las características que se queda en el camino es la posibilidad de correr por las paredes.

Max Pears, diseñador de niveles en CD Projekt RED, se ha referido a esta cuestión en respuesta a una pregunta formulada por Gamereactor: “¡Ah, correr por las paredes!”, exclama el creativo. “Eso es algo que hemos eliminado por razones de diseño, pero todavía va a haber mucha flexibilidad de movimiento, eso seguro”. De este modo, esta forma de desplazamiento vertical desaparece, así que está por ver si han implementado alguna característica que supla esta ausencia, aunque sea en parte.

Jugar como en GTA

La jugabilidad de la nueva obra de los polacos seguirá ofreciendo opciones que se adapten a todo tipo de jugadores. El propio Pears ha confirmado que los que quieran jugar armando alboroto podrán hacerlo sin problema, como si de un Grand Theft Auto se tratara. “Sin embargo, una vez comienzas a jugar las misiones y ves la cantidad de opciones que se te presentan, creo que eso hará que los jugadores paren un momento y piensen un poco antes de hacer las cosas de manera imprudente”, dice.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, todo ello después de que se retrasara una vez más. Cada una de las copias, independientemente de la edición adquirida, contendrá una serie de regalos digitales. La desarrolladora ha anunciado un nuevo extra, nada más y nada menos que un cómic digital. Más adelante, el juego también saldrá en Google Stadia, mientras que las versiones de PS5 y Xbox Series X contarán con una primera actualización cuando salga (gratis para los que tengan las de actual generación) y una segunda en 2021.

Fuente | Gamereactor

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077