Game Pass, App y más

Xbox acelerará las descargas de juegos en la nueva actualización: todas las novedades

Las mejoras llegarán a Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, pero también se incorporan nuevas características a Game Pass.

Microsoft ha anunciado las novedades de la próxima actualización de Xbox. Así lo ha anunciado en una nueva entrega del blog oficial de la plataforma, donde han confirmado características inéditas tanto para las consolas como para su servicio Xbox Game Pass o la aplicación de móviles. Entre las novedades está la posibilidad de acelerar las descargas de títulos, todo gracias a la nueva función de suspensión de juegos en Mis juegos y aplicaciones.

“Hoy en día, el sistema de cola te permite ver cuando tu juego activo está disminuyendo la velocidad de descarga. Ahora, tendrás la opción de pausar tu juego activo para liberar ancho de banda y obtener velocidades de descarga más eficientes. Luego, con Quick Resume, podrás volver a tu juego cuando quieras lo desees”, aseguran.

La aplicación de Xbox en Android e iOS comenzó a implementar los logros el mes pasado. A partir de ahora mismo, algunos jugadores seleccionados tendrán la oportunidad de consultar las tablas de clasificación mensuales para ver su posición con respecto a sus amigos. Asimismo, añadirán la posibilidad de ver los logros en las páginas de detalles del juego, con el fin de facilitar el seguimiento del proceso. La funcionalidad estará disponible para todos a final de mes, aunque prometen continuar mejorando la aplicación en el futuro.

Lo nuevo en Game Pass de consola

En lo que se refiera a Xbox Game Pass, la opción Jugar con amigos ahora aparecerá tan pronto como tus amigos estén disfrutando de algún título en el servicio. Será posible unirse a una sesión multijugador o instalar los mismos títulos que los amigos están jugando.

Otra de las mejoras que se implementarán en el servicio es la opción de explorar nuevas recomendaciones y colecciones de juegos en Game Pass de consola. “Descubre otra joya basada en tu historial de juego con la función Porque jugaste o busca un título para jugar con amigos en la opción Multijugador". Asimismo, se agregarán nuevas colecciones basadas en el género, como por ejemplo, shooters en primera persona, ciencia ficción, terror, sandbox, misterio, anime, fantasía y muchos más.

Fuente | Xbox Wire