Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Ruptura total?

Microsoft deja de probar Project xCloud en iOS por las políticas de Apple

El juego en streaming en iPhone y iPad peligra; Microsoft está teniendo problemas con las condiciones de la App Store y Project xCloud no avanza.

Actualizado a
Microsoft deja de probar Project xCloud en iOS por las políticas de Apple

Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Project xCloud en Android y son muchas las voces que se preguntan cuánto “tiempo extra” tendrán que esperar los usuarios de iOS para probar el servicio de streaming de Microsoft. Pues bien, viendo los últimos movimientos de la compañía... que nadie espere una respuesta muy esperanzadora. Según informa The Verge, Microsoft ha dado por terminadas sus pruebas con los dispositivos de Apple y lo ha hecho sin demasiados resultados y mucho antes de lo que tenía previsto. Para que nos hagamos una idea, las pruebas en Android, donde sí que va salir xCloud, van a seguir hasta poco antes del día de lanzamiento.

Un miembro de Microsoft ha asegurado a la revista que, si bien la compañía “tiene la ambición de llevar Xbox Game Pass y el juego en la nube a todos los dispositivos disponibles”, hasta ahora en iOS solo han podido probar un juego, Halo: The Master Chief Collection. Al parecer ha habido “complicaciones con las políticas de Apple”, quien ha limitado también el número de testers y pruebas, dejando en el aire el futuro de xCloud en iPhone y iPad.

Una de las pocos fotos compartidas por Microsoft sobre las pruebas de la app de Project xCloud corriendo en un iPhone.
Ampliar
Una de las pocos fotos compartidas por Microsoft sobre las pruebas de la app de Project xCloud corriendo en un iPhone.

También hay problemas con Google

The Verge también apunta que otro de los problemas han sido las compras dentro de la aplicación, una opción que cuenta con una normativa muy estricta dentro de la App Store. Y no es la única tienda digital que ha planteado problemas a Microsoft en ese aspecto. Ayer se hizo oficial un acuerdo histórico entre Microsoft y Samsung que tenía entre sus muchas consecuencias el lanzamiento de una app especial de Xbox Game Pass para la Samsung's Galaxy Store. Con ella, Samsung permitía todo tipo de compras “in-app” y a cambio se garantizaba que sus móviles y tabletas sean el mejor lugar para jugar en streaming. Por su parte, Microsoft parece ahorrarse con el trato una gran parte de ese 30% de los beneficios que le venía exigiendo Google por hacer lo mismo en la Play Store.

El futuro de Projetc xCloud en iOS, en el aire

Concluyendo, no hay fecha para Project xCloud en iOS y parece que no la habrá a corto plazo. Esperemos que no pase lo mismo que con Google Stadia, otro servicio para jugar en streaming que, en su caso, acabó tirando la toalla y más de un año después de su lanzamiento no está disponible para iPhone y iPad (ni se le espera). Por ahora tendremos que conformarnos con el lanzamiento en Android, previsto para el próximo 15 de septiembre, y para el cual ya hay una primera lista con los más de 100 juegos de Xbox Game Pass que serán compatibles desde el día de salida.

El servicio aterriza en Android con más de 100 juegos el próximo 15 de septiembre.
Ampliar
El servicio aterriza en Android con más de 100 juegos el próximo 15 de septiembre.

Halo: The Master Chief Collection

  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Carátula de Halo: The Master Chief Collection