Reestructuración

Discord confirma despidos tras una reestructuración interna

Discord
Discord

La aplicación de VoIP, extendida para su uso de mensajería instantánea en el mundo del videojuego, ha aplicado “decisiones personalmente complicadas”.

Discord, una de las plataformas de videochat y mensajería instantánea más conocidas en el sector del consumo de videojuegos, ha confirmado la aplicación de un proceso de despido que afecta a parte de su plantilla. Esta reestructuración interna ha sido calificada como “complicada” por uno de los representantes de la empresa.

El negocio, nacido en 2015, ha contado con un crecimiento exponencial desde entonces, extendiéndose como herramienta de comunicación casi ineludible para streamers y otros creadores de contenido por sus facilidades de opciones de voz sobre IP disponibles. Sin embargo, tal como adelanta Games Industry, este mes de octubre “hemos hecho un cambio en nuestras necesidades activas de talentos para el departamento de marketing con el fin de mejorar el crecimiento de nuestro negocio y futuras ambiciones”, comenta Discord. “Como parte de ello, hemos tenido que tomar decisiones personalmente complicadas para alcanzar esas metas”, concluye.

Lo cierto es que Discord ha tenido un año 2018 realmente complicado. Tras superar la barrera de 250 millones de usuarios registrados, el pasado mes de septiembre cancelaron su servicio de suscripción de juegos, Discord Nitro, que permitía acceder a diferentes videojuegos a través de un pago mensual. La empresa escribió en su blog que no salían las cuentas.

Discord, la firma de streaming que más paga a los desarrolladores

Discord fue noticia el pasado mes de diciembre cuando modificaron la política de porcentaje de ganancias que se llevaban los desarrolladores que publicasen sus videojuegos en su plataforma, una especie de contraataque a Steam y Epic Games Store tras sus sendos cambios a finales del pasado curso.

Así, en Steam dividían los ingresos en un 70% para la desarrolladora y un 30% para Valve. Sin embargo, a partir de 2019 cambió esta variable al ofrecer un 75% para el editor y un 25% para los de Gabe Newell siempre y cuando el videojuego en ciernes logra superar los 10 millones de dólares. Si el éxito es todavía mayor, con 50 millones de dólares, Valve percibirá el 20% y el editor el 80% restante. La situación no agradó a los estudios pequeños, aquellos que ven ese techo inalcanzable.

Epic Games Store dio entonces un golpe de efecto y se ganó el respaldo de no pocos estudios, tanto independientes como de alto presupuesto, al subir el porcentaje al 88% para el desarrollador. Los desarrolladores obtienen el 88% de cada venta, mientras que Epic Games se lleva ahora el 12% a razón de royalties.

Discord trató de ser la más atractiva de todas con un 90% de ganancias para el estudio de desarrollo. Sin embargo, la baja cuota de mercado en lo que a usuarios únicos se refiere ha impedido que el plan alcance el éxito deseado.

Fuente | Games Industry

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...