30 de abril

New Pokémon Snap detalla su doblaje: tendrá voces en inglés y japonés

The Pokémon Company confirma a MeriStation que el título llegará con ambos tipos de voces; podremos configurarlas o desactivarlas cuando queramos.

New Pokémon Snap contará con doblaje al inglés y al japonés. The Pokémon Company International ha confirmado a MeriStation que el esperado videojuego de Nintendo Switch permitirá seleccionar ambos tipos de voces, desactivarlas o elegir la que más nos apetezca en cualquier momento. No obstante, el juego no llegará con doblaje al castellano de España, pero sí tendrá localización en texto a nuestro idioma, como ya vimos en este avance.

“Los jugadores pueden seleccionar tener voces en japonés o en inglés”, explica The Pokémon Company a este medio. “Se podrán desactivar todas”, en caso de que no queramos escuchar las voces de los acompañantes en algunos momentos de las rutas o en otras escenas pertinentes. “Los jugadores podrán escoger entre esas voces [japonés o inglés] en las opciones de voz en cualquier momento”, sostienen.

De este modo, no será necesario cambiar la configuración de idioma de la consola ni afectará al idioma en texto de New Pokémon Snap, puesto que las voces serán independientes a los campos de texto, como era de suponer.

New Pokémon Snap
New Pokémon Snap

New Pokémon Snap llegará en exclusiva para Nintendo Switch el 30 de abril

El doblaje en videojuegos de Pokémon es poco habitual; solo teníamos dos casos anteriormente: Pokkén Tournament (2016, Wii U; 2017, Nintendo Switch), que está desarrollado por Bandai Namco, al igual que el ahora protagonista, y Pokémon Puzzle League (2000, Nintendo 64). New Pokémon Snap incorpora así una demandada característica por los aficionados.

En New Pokémon Snap nos embarcaremos en una investigación ecológica con el objetivo de ayudar al Profesor Espejo a completar la Fotodex. Nuestra misión no será otra que fotografiar a criaturas en su entorno natural, encontrar los momentos clave para tomar dichas instantáneas y descubrir nuevos misterios, rutas y secretos con más de 200 Pokémon de todas las generaciones; incluidos unos cuantos legendarios o míticos.

El Profesor evaluará nuestro trabajo y nos alentará a tomar las mejores capturas, que podremos editar con una completa herramienta. Finalmente, será posible compartirla en redes sociales o subirla al portal incluido en el propio juego, donde otros jugadores y jugadoras evaluarán nuestro trabajo. Las mejores fotografías. estarán en lo alto de las clasificaciones.

New Pokémon Snap se pone a la venta en formato físico y digital este 30 de abril en Nintendo Switch.

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es una aventura a cargo de Bandai Namco y Nintendo para Switch en la que tendremos que fotografiar criaturas Pokémon. Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva para Nintendo Switch, inspirada en Pokémon Snap, el clásico juego de Nintendo 64.

New Pokémon Snap