Fortnite | Desafíos Semana 5 Temporada 6: cómo completar todas las misiones y recompensas

Guía de los desafíos y misiones de la Semana 5 de la Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Soluciones a todos, y recompensas.

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5
Fortnite | Desafíos Semana 5 Temporada 6: cómo completar todas las misiones y recompensas

El jueves 15 de abril de 2021 a las 16:00h CET se activaron las misiones y desafíos de la Semana 5 de la Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Como siempre, en esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo completar estos desafíos semanales:

Fortnite Temporada 6: misión legendaria de la Semana 5

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5
Fortnite Temporada 6: misión legendaria de la Semana 5

Esta misión se divide en las siguientes fases:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision reune barras
Encontramos barras de oro al destrozar un sofá

La misión legendaria (color naranja) de la Semana 5 de la Temporada 6 de Fortnite Capítulo 2 nos pide reunir barras de oro. Recordad que, al ser una misión legendaria, las barras de oro obtenidas por nuestros compañeros de Dúos/Tríos/Escuadrones cuenta de cara a nuestro total, y viceversa. Además, esta misión solo permanecerá activa durante una semana.

Podemos obtener barras de oro mediante los siguientes métodos:

  • Completando misiones de personajes: algunos personajes nos darán encargos variopintos y de tiempo limitado. Superarlos nos dará barras de oro como recompensas.
  • Completando contratos de eliminación: otro método para conseguir barras de oro es completar con éxito contratos de eliminación. Podemos aceptar estos contratos hablando con algunos personajes, o en tablones de recompensas que hay por toda la isla. Una vez aceptado este encargo, debemos ir hacia el jugador marcado y eliminarlo para conseguir barras de oro.
  • Recogiéndolas de enemigos eliminados: los enemigos eliminados dejan tras de sí barras de oro que podemos recoger sin más para que pasen a engrosar nuestro saldo de lingotes de oro.
  • En el interior de cofres: al abrir cofres obtendremos barras de oro.
  • Encontrándolas en objetos del escenario: es perfectamente posible encontrar barras de oro en el escenario de estas formas: en el interior de sofás, en el interior de lavadoras, al destruir camas, en cajas registradoras y en cajas fuertes.

Fortnite Temporada 6: misiones épicas de la Semana 5

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5
Fortnite Temporada 6: misiones épicas de la Semana 5

Las misiones épicas son las de color morado. Tenemos de tiempo límite toda la Temporada 6 entera para completarlas.

Fase 1 de 3 - Inflige daño con subfusiles

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision inflige daño con subfusiles
Disparamos a un jugador enemigo con un subfusil primitivo

Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos infligir un total de 1.000 puntos de daño a enemigos con subfusiles. Podemos utilizar subfusiles improvisados, subfusiles primitivos, o subfusiles estándar para ello.

  • Subfusiles improvisados: podemos encontrarlos por toda la isla al azar como botín de suelo, o en el interior de cofres.
  • Subfusiles estándar: podemos encontrarlos por toda la isla al azar como botín de suelo, en cofres, o en entregas de suministros. También podemos fabricarlos con subfusiles improvisados y piezas mecánicas.
  • Subfusiles primitivos: podemos encontrarlos por toda la isla al azar como botín de suelo, en cofres, o en entregas de suministros. También podemos fabricarlos con subfusiles improvisados y huesos de animales.

Fase 2 de 3 - Registra cajas de munición

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision registra cajas de municion
Registramos una caja de munición

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 1 de 3 - Inflige daño con subfusiles". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos abrir un total de cinco cajas de munición. Como ya sabéis, hay cajas de munición en prácticamente todos los sitios del mapa. En la Temporada 6 de Fortnite Capítulo 2 no aparecen siempre en los mismos sitios, sino que pueden aparecer (o no) en determinadas posiciones de toda la isla. Como siempre, suelen aparecer en el interior de edificios, en lugares como estanterías, rincones de las habitaciones, en desvanes y debajo de huecos de escaleras.

Fase 3 de 3 - Utiliza una fogata

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 2 de 3 - Registra cajas de munición". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: en una partida de cualquier modo de juego, debemos usar una fogata. Las encontraremos en estos puntos del mapa:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision utiliza una fogata
Ubicaciones de todas las fogatas de la Temporada 6 de Fortnite Capítulo 2

Recordad que las fogatas tienen cuatro estados distintos:

  • Intacta: es el estado básico de todas las fogatas del mapa. Nadie ha interactuado con ellas todavía. Podemos encenderlas acercándonos a ellas e interactuando sin coste alguno.
  • Encendida: es el estado en el que está una fogata tras haber interactuado con ella. Si estamos cerca del fuego, recuperaremos 1 punto de vida por segundo. Podemos avivar el fuego usando 30 de madera en una fogata encendida. El fuego se apagará en unos segundos; para evitarlo, debemos avivar la hoguera constantemente usando madera.
  • Avivada: es el estado en el que está una fogata tras haberla avivado estando encendida usando 30 de madera. Recuperaremos 2 puntos de vida por segundo. El fuego se apagará en unos segundos. El fuego se apagará en unos segundos; para evitarlo, debemos avivar la hoguera constantemente usando madera.
  • Apagada: es el estado en el que está una fogata que ha sido encendida previamente. Para poder volver a encenderla, debemos usar 200 de madera.

Modifica vehículos con neumáticos todoterreno

Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos modificar un total de tres coches, camionetas o camiones con neumáticos todoterreno. Encontraremos este nuevo tipo de objeto en los garajes que hay en las gasolineras, o en las propias gasolineras:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision modifica vehiculos con neumaticos todoterreno
Ubicaciones de todas las gasolineras de la Temporada 6 de Fortnite Capítulo 2
  • Gasolinera al lado del Buque Vikingo
  • Gasolinera al este de Cultivos Colosales
  • Gasolinera al norte de Albercas Adormecidas
  • Gasolinera al norte de Pantano Pegajoso
  • Gasolinera al sur de Acantilados Arenosos
  • Gasolinera al oeste de Acumulaciones Airadas
  • Gasolinera al oeste de Campo Calígine
  • Gasolinera de Albercas Adormecidas
  • Gasolinera de Arenas Ardientes
  • Gasolinera de Ciudadela Calavera
  • Gasolinera de Parque Placentero
  • Gasolinera de Rincón Rencoroso

Si por algún motivo no encontráis neumáticos todoterreno en el suelo, recordad que podéis romper las taquillas de neumáticos para obtenerlos. Para modificar los vehículos con estos nuevos tipos de neumáticos, simplemente los seleccionamos en el inventario, apuntamos hacia un coche, camión, o camioneta que no tenga un cepo en las ruedas, y los lanzamos:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision modifica vehiculos con neumaticos todoterreno
Modificamos una camioneta con neumáticos todoterreno

Los neumáticos todoterreno hacen que los vehículos apenas pierdan velocidad circulando fuera del asfalto.

Fase 1 de 3 - Conduce desde Arenas Ardientes hasta Cultivos Colosales sin salir del vehículo

Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: en una partida de cualquier modo de juego, debemos ir desde Arenas Ardientes hasta Cultivos Colosales en cualquier tipo de vehículo, pero sin salir de él durante todo el recorrido. Lo ideal es caer en la gasolinera de Arenas Ardientes para recoger neumáticos todoterreno con los que modificar un vehículo. Una vez que hemos modificado un vehículo, nos aseguramos de que tiene al menos medio tanque lleno (podemos repostar en la misma gasolinera de Arenas Ardientes), y vamos hacia Cultivos Colosales sin bajarnos del vehículo en ningún momento.

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision conduce desde arenas ardientes hasta cultivos colosales sin salir del vehiculo
Ubicación de Arenas Ardientes, Cultivos Colosales, y el recorrido que os sugerimos seguir

Fase 2 de 3 - Mantén una velocidad de 65 o más durante 4 segundos en un vehículo

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 1 de 3 - Conduce desde Arenas Ardientes hasta Cultivos Colosales sin salir del vehículo". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: en una partida de cualquier modo de juego, debemos mantener una velocidad de 65 millas por hora o más durante 4 segundos en un vehículo. Para esto, necesitaremos un coche deportivo Whiplash. Aparecen al azar por todo el mapa, especialmente en zonas de asfalto, y también es aleatorio si tendrán cepos en las ruedas o no. No obstante, en Fancy View, la casa del Señor Muerte, siempre habrá uno de estos vehículos sin cepo en las ruedas:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision manten una velocidad de 65 o mas durante 4 segundos en un vehiculo
Ubicación de Fancy View

En esta zona es posible encontrar también neumáticos todoterreno (si no, nos vamos a la gasolinera/garaje de Arenas Ardientes); lo ideal es mejorar el deportivo, y, hecho esto, usar el turbo en alguna zona amplia para poder estar cuatro segundos en total a más de 65 mph.

Fase 3 de 3 - Consigue estar 2 segundos en el aire dentro de un vehículo

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 2 de 3 - Mantén una velocidad de 65 o más durante 4 segundos en un vehículo". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: en una partida de cualquier modo de juego, debemos mantenernos en el aire dos segundos dentro de un vehículo. De nuevo, la opción preferible es un coche deportivo Whiplash. Aparecen al azar por todo el mapa, especialmente en zonas de asfalto, y también es aleatorio si tendrán cepos en las ruedas o no. Como en la misión anterior, en Fancy View, la casa del Señor Muerte, siempre habrá uno de estos vehículos sin cepo en las ruedas:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 5 desafio mision consigue estar 2 segundos en el aire dentro de un vehiculo
Ubicación de Fancy View

Antes de nada, creamos una rampa bien grande delante del garaje. Hecho esto, simplemente nos montamos en el coche, subimos lo máximo posible por la rampa creada y, justo antes de llegar a la parte más alta, metemos un turbo para estar en el aire todo el tiempo que podamos.