Indies

Nuevo Indie World de Nintendo Switch para este miércoles 14 de abril

Nintendo anuncia un nuevo programa enfocado a juegos independientes de unos 20 minutos de duración.

Nintendo ha anunciado para el próximo miércoles 14 de abril un nuevo Indie World previsto para las 18h (hora peninsular) en el que se podrá ver una emisión de 20 minutos de duración dedicada a nuevos juegos indies que van a llegar próximamente a Nintendo Switch. Se desconoce cuántos juegos se van a poder ver en la emisión y si se basarán en títulos que ya conocemos pero que no tienen fecha o por el contrario tendremos novedades desconocidas hasta el momento. Se podrá seguir a través del canal de Youtube de Nintendo España.

A finales de diciembre se hizo otro Indie World de 15 minutos en el que se mostraron distintos juegos. En él se confirmaron nombres como los Spelunky para Switch, Cyber Shadow -que ya se ha publicado- o el retorno de Super Meat Boy Forever, entre otros. También hubo momentos para nombres menos conocidos como Hoa, Finding Paradise o When the Past Was Around. ¿Y para mañana? Muchas incógnitas.

Lo fácil es pensar en todos esos nombres que de momento no han llegado y que hace tiempo que no sabemos nada de ellos. por ejemplo, la versión Switch de Genshin Impact, el éxito del juego para móviles y otras plataformas con un aroma a Breath of the Wild del que no tenemos fecha. Pero si hay un nombre por encima de todos, ese es Silksong, la secuela de Hollow Knight que todo el mundo espera y que de momento, se hace de rogar con la fecha de salida. En todo caso, como es habitual en estas situaciones, mejor no hacer cábalas para no llevarse decepciones.

Indie World, el mundo independiente en Switch

El formato Indie World ha servido a Nintendo en los últimos tiempos para mostrar de manera directa, cortita y al pie, una batería de títulos de formato descargable e independientes para dar más variedad a la plataforma, por lo que nadie debería esperar nada relacionado con las grandes franquicias de la compañía ni con DLC o similares de grandes juegos, algo que se reserva siempre para los Nintendo Direct o para las emisiones especializadas sobre una saga o un juego en concreto.

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela del celebrado plataformas de acción Hollow Knight a cargo de Team Cherry para PC y Switch. Descubre un extenso reino encantado en Hollow Knight: Silksong, la secuela del galardonado juego de acción y aventura. Explora, lucha y sobrevive a medida que asciendes a lo más alto de una tierra bajo el hechizo de la seda y la música. Encarna a Hornet, la princesa y protectora de Hallownest, y aventúrate a lo largo de un nuevo reino en el que imperan la seda y la música. Hornet ha sido capturada y transportada a esta tierra desconocida, en la que deberá enfrentarse a distintos oponentes y resolver misterios mientras asciende en peligroso peregrinaje hasta la cima del reino.

Hollow Knight: Silksong