En la eShop

10 indies imprescindibles en Nintendo Switch para cerrar 2020

  • Meristation Brandlab

Repasamos diez juegos de corte independiente disponibles en la eShop de Nintendo Switch que marcan la diferencia.

Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma de referencia para el formato indie. Y no es para menos: muchos de los juegos cosechan mejores ventas en esta plataforma que en otras, algo que está estrechamente vinculado al formato híbrido de la consola de Nintendo. Su posibilidad de disfrutarse en cualquier lugar y en cualquier momento, mezclando el juego sobremesa con el portátil, y pudiendo ofrecer el toque multijugador con los joy-con sin necesidad de nada más, son un plus. Por eso, la eShop de Nintendo Switch cuenta con auténticas joyas imprescindibles que no pueden faltar en tu colección.

En Meristation volvemos a la carga con una nueva selección de diez juegos que no pueden faltar en Nintendo Switch. Títulos de precio más que ajustado, capaces de sorprender por su propuesta y también por el mensaje que muchos de ellos ofrecen. En esta selección seguro que encontraréis más de uno que os encaja.

Hades

No nos cansaremos de recomendar Hades, uno de los mejores juegos del año que está nominado a los Game Awards y que demuestra el buen hacer de Supergiant. Un roguelike diferente, con una historia maravillosa, un lore profundo con personajes memorables y la sensación que siempre estamos mejorando a pesar de morir con frecuencia. La banda sonora y el apartado artístico completan un juego que no puede faltar en ninguna Nintendo Switch.

Going Under

Ambientado en la ciudad de Neo-Cascadia, las mazmorras de Going Under están repletas de enemigos, trampas y chascarrillos sobre la cultura de las startups. La obra de Aggro Crab satiriza ese mundo feliz que sorprendería al mismísimo Aldous Huxley y en el que nuestros sueños están al alcance de una cuota de autónomo. Si este original planteamiento no te convence, que lo haga el sistema de juego y un apartado visual de primera.

The Last Campfire

Hello Games, conocidos por No Man’s Sky, se lanzaron también a la creación de un mundo oscuro donde Ember, el protagonista, tiene que solucionar una serie de puzzles y problemas de diversa índole. El sistema de juego se desarrolla de esta manera, ayudando a las almas errantes, perdiéndonos en distintas rutas e interactuando con nuestro alrededor. Con un estilo visual muy particular, el ingenio de su propuesta no deja indiferente a nadie.

Wartile

En el mundo indie hay algunos géneros que se prodigan bastante, pero no por eso deja de haber propuestas realmente sorprendentes de otras disciplinas: es el caso de Wartile, un juego de estrategia donde vamos a controlar a una banda de vikingos en forma de figuras en un universo en miniatura. Una mezcla sorprendente de juego de mesa y videojuego que atrapa por la cantidad de opciones que tenemos y los desafíos a lo largo de variados escenarios, repletos todos ellos de contrastes.

Curse of the Dead God

Curse of the Dead God es de esas aventuras que sorprende por la cantidad de elementos que se dan cita en su interior. Un juego de exploración mientras buscamos riquezas incontables y la mismísima vida eterna en un templo maldito. Estamos ante un roguelike exigente, con una gran cantidad de armas que van desde espadas, lanzas o arcos hasta pistolas; todo ello con cambios en los intentos debido a las distintas maldiciones que hay en el juego. Nunca hay una partida igual, y eso marca la diferencia.

Streets of Rage 4

Pocos juegos encajan tan bien en un formato portátil como Streets of Rage 4, uno de los grandes nombres que nos va a dejar el 2020 de la mano de Dotemu. Un título que recoge la esencia recreativa de los años ochenta y noventa, y que sabe actualizar una saga mítica como Streets of Rage con gráficos con un estilazo único, sistema de combos variado según personajes y una altísima rejugabilidad. Fácil de compartir en cooperativo gracias a los joy-con y una compra imprescindible.

Untitled Goose Game

Fue uno de los grandes nombres durante todo el año pasado, y ahora en Nintendo Switch es una apuesta segura. Su formato de juego experimental, en el que vamos haciendo trolleos a los humanos siendo un ganso, no tiene precio. Divertido, acotado y directo, no hay una puesta en escena igual y no hay juego con un sentido del humor tan especial. Es imposible dejar pasar la generación sin haber disfrutado de su original propuesta.

Risk of Rain 2

Multijugador y roguelike. Si mezclamos estos dos conceptos nos sale una propuesta de lo más interesante con Risk of Rain 2, con una nueva entrega que ofrece mucha acción, partidas que cambian constantemente gracias a los niveles, enemigos y todos los elementos procedurales clásicos del género, y que destaca por la gran variedad de desafíos que aporta. La posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores a la vez y las decenas de objetos desbloqueables hacen que cada partida sea una nueva oportunidad para vivir una experiencia diferente con nuevas recompensas.

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer featuring The Legend of Zelda

Inesperada sorpresa en el E3 del año pasado, Cadence of Hyrule tiene todo lo que se le puede pedir a la licencia The Legend of Zelda y a los creadores de Crypt of the Necrodancer. Esto es: personajes, lugares y situaciones clásicas de la saga de Nintendo que se mueven al inconfundible ritmo de la música. Un juego que engancha desde el primer momento y que se va a expandir próximamente. Qué mejor manera que esperar los nuevos contenidos que disfrutando de una obra original exclusiva en Nintendo Switch.

Baba is You

Uno de los indies mejor valorados en Meristation, y no es para menos. Se convirtió en uno de los juegos del año 2019 gracias a una apuesta diferente en el mundo de los puzzles, donde se nos fuerza a romper las normas establecidas y reinventar el género con rompecabezas que no hemos visto en ningún otro juego. Con más de 200 puzzles preparados para sorprendernos y una frescura presente de principio a fin, tenéis ante vosotros un desafío de los que hacen época. Y no estamos exagerando.