Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batalla contra Apple

Los gastos de Epic Games Store al descubierto: 400 millones de dólares en juegos gratis en 2020

La batalla legal que mantiene Epic Games con Apple pone al descubierto nuevos datos económicos de su tienda digital de videojuegos.

Actualizado a
Los gastos de Epic Games Store al descubierto: 400 millones de dólares en juegos gratis en 2020

Nuevo episodio de la batalla legal que enfrenta a Epic Games con Apple desde hace meses y que poco a poco parece que va subiendo de tono en lugar de apaciguarse. Tanto es así, que tras la solicitud de Apple a Valve para poner al descubierto sus números en su litigio con Epic Games, ahora salen a la luz los datos económicos de Epic Games Store durante 2020, todo ello como pruebas del juicio que tendrá lugar próximamente entre ambos gigantes tecnológicos.

444 millones de dólares invertidos en un año

Tanto es así, que según recoge el medio PC Gamer, Epic Games ha gastado un total de 444 millones de dólares solo durante el pasado año 2020 en la compra de juegos gratuitos para sus usuarios y otros acuerdos, todo ello como parte de la ya tradicional promoción semanal de Epic Games y sus videojuegos gratuitos. Y es que recordemos que Epic Games, además, lleva tiempo apostando por lanzamientos exclusivos en su tienda y que solo con Control ya gastaron unos 10 millones de dólares.

Todo ello para demostrar que Epic Games no es una empresa rentable según Apple, a lo que el CEO de la compañía, Tim Sweeney, ya ha respondido: “Apple le da la vuelta como 'perder dinero', ¡pero gastar ahora para poder crear un negocio grande y con beneficios en el futuro es precisamente lo que significa una inversión! Es lo mismo que si construyes una fábrica, una tienda o un juego”.

Apple argumenta que Epic Games pierde dinero con su estrategia y que no recuperaría la inversión, como mínimo, hasta 2027. En su defensa, Epic Games asegura que a pesar de todas estas inversiones a futuro, la tienda sigue aportando beneficios y que cerró 2020 con más de 160 millones de usuarios que compraron en su Store y más de 700 millones de dólares gastados, con picos máximos de jugadores de hasta 56 millones activos mensuales; números para tener en cuenta, desde luego.

Fuente | PC Gamer