La batalla entre Apple y Epic obliga a Steam a compartir datos de ventas de más de 400 juegos
El litigio legal entre ambos gigantes tecnológicos sigue arrastrando a terceras compañías, esta vez, con Valve como principal afectada.
El enfrentamiento legal más importante de los últimos años entre dos auténticos colosos tecnológicos como son Apple y Epic Games sigue sumando nuevos episodios a un litigio que parece no vislumbrar su final. Tanto es así, que tras el último movimiento con la Unión Europea de por medio, Apple ha metido en medio a Valve a través de un tribunal de California, el cual ha requerido a la compañía propietaria de Steam los datos de ventas de un total de 436 videojuegos de su plataforma, todo para tratar de tener una visión más amplia de la industria del videojuego por parte de los tribunales.
“Carga extraordinaria” de trabajo para Valve
Así, y tal y como recoge el medio The Verge, un tribunal californiano a requerido a Valve los datos de ventas de más de 400 juegos de su plataforma digital para PC, una tarea que supone una “carga extraordinaria” de trabajo extra para los empleados de Valve; dichos datos tendrán que ser entregados a Apple para su litigio contra Epic Games.
Según se puede leer en el documento oficial, “se solicitan documentos suficientes para demostrar desde 2008 las ventas anuales totales de Valve de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación de Steam, los ingresos publicitarios anuales atribuibles a Steam, las ventas anuales de productos externos atribuibles a Steam, ingresos anuales de Steam y ganancias, ingresos o beneficios anuales de Steam. Apple solicita esta información por aplicación si está disponible”.
Con todo, el juez Thomas Hixson ha fallado a favor de Apple, con la consiguiente reclamación a Apple, argumentando que la firma de la manzana necesita disponer de toda esta información para que respalden sus argumentos frente a Epic Games. Finalmente, el periodo de tiempo sobre dicha información ha sido recortado, siendo solo necesario desde 2017 y no desde 2015, lo que no salva a Valve de una “cantidad abrumadora de trabajo”.
Fuente | The Verge