Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sábado 11 de abril

Live Gamers Show: esports, gaming en las aulas y marketing de videojuegos hoy 10 de abril

A lo largo de esta jornada exploraremos el videojuego en su faceta competitica, educativa y publicitaria.

Actualizado a
Live Gamers Show: esports, gaming en las aulas y marketing de videojuegos hoy 10 de abril

LIvers Gamers Show abre sus puertas por primera vez desde el 8 de abril hasta el próximo domingo 11. Este festival tecnológico y educativo explora el videojuego y su faceta educativa en diversos ámbitos. El evento, que cuenta con la alianza de PlayStation Talents, aloja una gran variedad de contenidos, entre los que se podrá disfrutar de numerosas sesiones virtuales de información y formación, así como arenas de competición de esports.

La inclusión es el leit motiv de este festival, el cual consiste en varias jornadas de sesiones online gratuitas. Con un programa que lleva la inclusión como bandera, Live Gamers Show cuentan con varias jornadas de sesiones online gratuitas, llevadas a cabo por profesionales del sector que profundizan en temas como el futuro de la realidad virtual, el desarrollo independiente nacional y más. 

Sábado 11: de 15:00 a 17:00

La jornada del sábado está dedicada a diversas conferencias centradas en la competición, el videojuego como herramienta educativa y el marketing dentro del ocio digital.

A las 15:00, Jorge Flores Fernández abre la jornada con "Videojuegos y Esports, oportunidad y necesidad para la familia y la escuela". Director de Pantallas Amigas, su trabajo se dirige al uso responsable de los videojuegos, y se enfoca especialmente en temas como el grooming —el engaño pederasta a través de Internet— o el ciberacoso.

Jorge Flores durante una entrevista en Televisión Española
Ampliar
Jorge Flores durante una entrevista en Televisión Española

A las 16:00 tenemos, por un lado, la mesa redona "Gaming: Una herramienta de motivación en las aulas". En ella contaremos con Tao Martínez, responsable del desarrollo de los esports en el entorno universitario europeo GGTech Entertainment; Gabriel Sotos, fundador de Mental Gaming y entrenador de League of Legends Wild Rift para EC4; José de Matías Alcántara, director académico de The Global Esports Academy; y Carolina Díaz-Galiano Fernández-Montes, profesora de Secundaria/Bachillerato y Ciclos Formativos.

A la misma hora también se celebra "Videojuegos X Alimentos: Game Over contra el Hambre", conferencia impartida por Pablo Avilés, presidente de Videojuegos por Alimentos; y Santiago Valero. Los ponentes nos hablarán de la labor solidaria de esta asociación que consiste en ofrecer un mercadillo en el que se intercambian videojuegos por alimentos, los cuales son destinados a familias en situación de necesidad.

Videojuegos X Alimentos durante la Madrid Gaming Experience
Ampliar
Videojuegos X Alimentos durante la Madrid Gaming Experience

De 17:00 a 19:00

A menudo, el marketing es una rama muy infravalorada dentro del medio. Por ello, "Marketing y publicidad en el mundo de los videojuegos y los esports" (17:00) exploran dicho campo y su importancia dentro de la historia. Tras esta mesa redonda encontramos a Rafael Espinosa de los Monteros, director de Esports Bureau; y Carlos Viera, CEO fundador de Monkeys & Elephants y director del máster en marketing digital en EUDE Business School.

También las 17:00, viajaremos al pasado gracias a "Museo Arcade Vintage: un viaje por el videojuego clásico". José María Litarte Maestre, presidente de Arcade Vintage y CEO de Museo Arcade Vintage; y Eduardo Arancibia Pastor, comisario la exposición Arcade Vintage, nos hablarán de la preservación de la historia del videojuego.

Imagen del Museo Arcade Vintage
Ampliar
Imagen del Museo Arcade Vintage

A las 18:00 tenemos una cita con "Cómics y videojuegos, haciendo buenas migas". David Hernando, director editorial de Planeta Cómic; y Gustavo Maeso, coordinador de videojuegos en Megamedia (Mediaset), explorarán el universo transmedia que se puede confeccionar con la novela gráfica y el ocio digital.

A la misma hora tenemos "El entretenimiento electrónico como bien cultural y social", conferencia impartida por José María Moreno, director general AEVI; y Sonia Herranz, directora de Hobby Consolas. En esta charla se profundizará sobre valores positivos del ocio digital en nuestra sociedad.

Sonia Herranz, directora de Hobby Consolas, y una de las ponentes de Live Gamers Show
Ampliar
Sonia Herranz, directora de Hobby Consolas, y una de las ponentes de Live Gamers Show

De 19:00 a 21:00

La rama competitiva del videojuego adquiere de nuevo protagonismo con "El entretenimiento electrónico como bien cultural y social" (19:00), de Marco Antonio Ramos, presidente de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports.

A las 20:00 conoceremos el club Oxygen Gaming gracias a "El éxito de Oxygen Gaming: a un paso de la profesionalidad". Sus integrantes Ruben "Rudelpe" Del Rey (director), Jesús "AlucheGaming" Villacorta (comunicador) y Juan Diego "Duke" Guerra (director ejecutivo) nos hablarán de la trayectoria del equipo. 

La jornada cierra con la conferencia del creador de contenido Outconsumer: "El fenómeno influencer, papel relevante en el ecosistema gaming", donde explorará una figura profesional muy revolucionaria en los últimos años. 

Outconsumer, creador de contenido, hablará de la relevancia de la figura del influencer
Ampliar
Outconsumer, creador de contenido, hablará de la relevancia de la figura del influencer