Abril

Live Gamers Show anuncia sesiones centradas en educación, esports y salud digital

El evento, que se celebrará entre el 8 y el 11 de abril, se podrá ver en directo de forma completamente gratuita.

Live Gamers Show continúa anunciando las novedades de este nuevo evento dedicado a los videojuegos. En nota de prensa, la organización ha anunciado que ofrecerá dos sesiones especiales: la primera de ellas estará centrada en la educación y la salud digital, mientras que la segunda se enfocará en la salud y los videojuegos, todo ello con la colaboración especial de MAPFRE. Prometen la participación de “grandes profesionales” en estos campos, que ofrecerán “su visión” sobre temas relacionados “con el ocio electrónico y hábitos saludables en torno a la tecnología”

Toda la información sobre los dos nuevos espacios

La charla Educación y salud digital tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 16:00 (hora peninsular española). Se trata de una ponencia en la que los invitados profundizarán “sobre el control que se hace en la red". También saldrá a colación algunos aspectos como la salud en academias de jugadores, al tiempo que centrarán su atención en el apoyo recibido por las asociaciones especializadas para “el uso seguro y saludable de Internet, redes sociales, móviles y videojuegos”. Al final habrá una ronde de pregunta y respuestas.

Estos son los invitados que intervendrán durante la charla:

  • Antonio Guzmán, director del área de promoción de la salud de Fundación MAPFRE.
  • Salvador Córdoba, docente en E-Squad Academy y fisioterapeuta del C.F. Leganés y C.F. Aravaca.
  • Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas.
  • Alba Torrego, profesora ayudante doctor en el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid.

A partir de las 17:00 (hora peninsular española) del viernes 9 de abril tendrá lugar el espacio Salud y videojuegos. De acuerdo con la nota de prensa, se tratarán iniciativas que ya están en marcha. El objetivo es difundir “el buen uso y beneficios de los videojuegos”, con los programas Good Gamers de AEVI o Feel Good, Play Better de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Asimismo, hablarán del trabajo diario de profesionales de esports. Los espectadores tendrán la oportunidad de charlar con los ponentes a través de un chat (bajo registro gratuito).

Participarán los siguientes invitados:

  • José María Moreno, director general AEVI.
  • Víctor Hernán, fisioterapeuta y colaborador de Mad Lions.
  • Óscar Picazo, jefe de programas de salud de Fundación MAPFRE.

Fuente | Live Gamers Show