Evento

Vuelve el PC Gaming Show en 2021: fecha confirmada

El PC Gaming Show volverá en 2021 el próximo 13 de junio. Lo hará en medio del marco de celebración del E3 2021. Le seguirá el Future Game Show.

El PC Gaming Show volverá este año. El evento dedicado al mundo del ordenador dará lugar el próximo 13 de junio, justo en el marco del E3 2021. Dadas las circunstancias actuales, se celebrará de manera digital en una hora todavía no confirmada. A la edición de este año le continuará el Future Games Show, que hizo su debut en 2020.

E3 2021: primeros apoyos

Tras un año en blanco debido al inicio de la pandemia, la feria más importante de la insutria del videojuego volverá con un nuevo formato. Se celebrará entre los días 12 y 15 de junio, un espacio al que ya han confirmado su asistencia varias de las grandes compañías del sector: Xbox, Nintendo, Ubisoft, Konami, Capcom, Koch Media, Warner Bros. Games y Take-Two Interactive formarán parte del marco. Por otro lado, empresas como Sony, Sega, Bandai Namco o Activision Blizzard no se han pronunciado a su respecto. Eso sí, todavía tienen plazo para poder inscribirse.

“Desde hace más de dos décadas el E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria del videojuego tiene que ofrecer, al tiempo que une el mundo a través de los videojuegos”, explicaba Stanley Pierre-Louis, presidente y consejero delegado de la ESA. “Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero todavía buscamos emocionar a los fans con grandes anuncios e información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos”.

La última edición presencia del E3 ocurrió en 2019, meses antes de que la COVID-19 apareciera a nivel mundial. En aquella edición fuimos testigos de anuncios como Elden Ring y Final Fantasy VII: Remake, y pudimos ver nuevo material de gigantes como Gears 5, Cyberpunk 2077 y Doom Eternal, entre muchos otros. ¿Será en 2022 cuando vuelva la normalidad?

Referencias: Gematsu | PC Gamer