Nueva función

Pokémon GO ya permite ver los Pokémon posibles de cada Huevo y su rareza

Niantic informa sobre una actualización de la que ya conocimos los primeros detalles semanas atrás. Se aplica a los Huevos obtenidos a partir de ahora.

Niantic ha confirmado que Pokémon GO la función para ver los Pokémon disponibles en cada tipo de Huevo así como su rareza ya está disponible. Tras anticipar cómo funcionará esta nueva característica y las críticas constantes hacia la opacidad de estas cajas de botín del videojuego, los Huevos que cojamos a partir de ahora ya tendrán esta información visible.

Cómo funciona la nueva función de Huevos de Pokémon GO

Desde este momento, los Huevos que obtengamos (no los que ya teníamos) contarán con la pestaña de “Pokémon eclosionable”. A grandes rasgos, en función de la rareza del mismo se presentarán las especies candidatas como resultado de la eclosión. De este modo, aunque no sepamos qué Pokémon exacto obtendremos hasta que no se rompa el cascarón, sí que tendremos el catálogo de criaturas disponibles; una cifra que puede oscilar entre más o menos, dependiendo de la rareza (hay Huevos de rareza 1 a 5).

Esta disposición, determinada por el porcentaje de aparición de cada especie, es inversamente proporcional, como en todas las mecánicas de carácter aleatorio de los videojuegos: cuanta mayor sea la rareza, menor es la probabilidad de que nos salgan los Pokémon más difíciles.

Quejas por el Evento de Primavera: Happiny con corona de flores apenas sale

La comunidad de Pokémon GO lleva demandando más transparencia con los Huevos de 2, 5, 7, 10 y 12 kilómetros desde hace años. Al no saber el porcentaje (no hay forma de saberlo), todo se rige a un algoritmo desconocido. Sabemos que algunas criaturas tienen una ratio de aparición de entre el 1% y el 2%, lo que puede dejarnos en escenarios donde, tras la eclosión de más de 100 Huevos, quizá no nos toque la criatura deseada.

Pokémon GO Huevos
Imagen: Serebii

Es esa la situación que se está dando durante el Evento Primavera de 2021, donde Happiny con corona de flores, disponible de forma limitada (entre el 4 y el 8 de abril) aparece de forma remota; muy regido a la suerte y muy poco al esfuerzo. Hay quienes han comprado Incubadoras y Superincubadoras para amortizar las caminatas y abrir el mayor número de Huevos posibles con el mismo número de pasos, pero ni con estas alternativas está siendo sencillo obtener a este Happiny con corona de flores.

La crítica se deriva, no obstante, a cómo estas dificultades incitan o alientan al gasto sin control en estas Superincubadoras (200 monedas; 1.98 euros al cambio).

La nueva medida da un paso en la buena dirección, pero se sabe insuficiente para dar respuesta a las demandas de los jugadores de Pokémon GO.

Referencias | Niantic

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO