Happiny con corona de flores

Pokémon GO: quejas por los Huevos del Evento Primavera y sus bajas probabilidades

La mecánica de eclosión de Huevos desespera a algunos jugadores, que tras un centenar de intentos no consiguen obtener a este Pokémon con corona de flores.

Las probabilidades de conseguir a Happiny con corona de flores tras eclosionar Huevos en el Evento Primavera de Pokémon GO son extremadamente bajas. La comunidad del popular videojuego de Niantic en iOS y Android clama cambios en la ratio de aparición de las criaturas protagonistas de los eventos; generalmente con una probabilidad ínfima que requiere de mucha paciencia e insistencia.

Por qué la comunidad de Pokémon GO pide cambios en los Huevos Pokémon

Los Huevos de Pokémon GO son, en esencia, loot boxes, cajas de botín. Es una de las mecánicas más conocidas del título y requieren, al igual que en la saga principal de videojuegos, caminar para poder eclosionarlos. Existen de diferentes tipos: 2 km, 5 km, 7 km, 10 km y 12 km. El resultado es siempre aleatorio, acorde a las criaturas disponibles en cada tipo de Huevo.

Pokémon GO – Evento Primavera
La suerte juega un papel preferencial en los Huevos de Pokémon GO; son como un sobre de cromos de toda la vida.

Dependiendo de su tipología, rareza o si usamos Incubadora estándar (tenemos una por defecto; podemos comprar más, con usos limitados) o Super Incubadoras (siempre de pago, premium; reducen el kilometraje necesario y son también de usos limitados), podemos tardar más o menos en eclosionar nuestros Huevos Pokémon, pero siempre con carácter aleatorio en su resultado.

Pokémon GO: quejas por los Huevos
Los Huevos se obtienen de forma muy sencilla. Al incubarlos se debe caminar una distancia determinada. Las Superincubadoras reducen esa distancia y cuestan 200 monedas (unos 2 euros).

Cada mes hay rotaciones en los Pokémon que podemos obtener de cada categoría de Huevo —aquí podéis consultar la lista completa de Pokémon en los Huevos de abril de 2021—, generalmente con novedades de carácter temporal o permanente, dependiendo de los eventos activos.

Una baja ratio de aparición alienta la compra de más Incubadoras para amortizar distancias

Ahora, con el Evento Primavera, que se extiende del 4 al 8 de abril de 2021, Happiny con corona de flores de es una de las grandes novedades. No es un Happiny normal, sino uno con una skin especial que no podemos obtener en condiciones normales. ¿El problema? Su ratio de aparición es ridículamente baja, con jugadores que llevan más de 100 Huevos eclosionados sin suerte.

Happiny
Imágenes | PK Ben @Ben_Faulstick y J4kz @mr_dress_up

La comunidad ha criticado la metodología de Niantic en la actualidad con los Huevos Pokémon, pues abrir cada uno de esos Huevos de 2 km requiere, en total, caminar mucho… o comprar muchas Incubadoras para que usemos varias al mismo tiempo, de forma que con una distancia determinada podamos abrir más de un Huevo. Esa alternativa, la que facilita algo las cosas, es de pago, y eso es lo que la comunidad de Pokémon GO critica: se hace muy difícil obtener los Pokémon de evento con una ratio de aparición tan reducida.

Niantic ha prometido que en el futuro mostrará qué Pokémon pueden aparecer en los Huevos en base a su rareza, pero no la ratio de aparición de cada uno.

Más información | Joe Merrick; Eurogamer

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO