Fortnite | Desafíos Semana 4 Temporada 6: cómo completar todas las misiones y recompensas

Guía de los desafíos y misiones de la Semana 4 de la Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Os ayudamos a completarlos todos.

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4
Fortnite | Desafíos Semana 4 Temporada 6: cómo completar todas las misiones y recompensas

El jueves 8 de abril de 2021 a las 16:00h CET se activaron las misiones y desafíos de la Semana 4 de la Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. Como siempre, en esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo completar estos desafíos semanales:

Fortnite Temporada 6: misión legendaria de la Semana 4

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4
Fortnite Temporada 6: misión legendaria de la Semana 4

Esta misión se divide en las siguientes fases:

  • Inflige daño con armas primitivas (0/2.500) - Recompensa: 24.500 PE de Temporada
  • Inflige daño con armas primitivas (0/5.000) - Recompensa: 24.500 PE de Temporada
  • Inflige daño con armas primitivas (0/7.500) - Recompensa: 24.500 PE de Temporada
  • Inflige daño con armas primitivas (0/10.000) - Recompensa: 24.500 PE de Temporada
  • Inflige daño con armas primitivas (0/12.500) - Recompensa: 24.500 PE de Temporada
fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4 desafio mision inflige daño con armas primitivas
Disparamos a un jugador enemigo con una escopeta primitiva

La misión legendaria (color naranja) de la Semana 4 de la Temporada 6 de Fortnite Capítulo 2 nos pide infligir daño a enemigos con armas primitivas. Recordad que, al ser una misión legendaria, el daño infligido a enemigos con armas primitivas por nuestros compañeros de Dúos/Tríos/Escuadrones cuenta de cara a nuestro total, y viceversa. Además, esta misión solo permanecerá activa durante una semana.

Las armas primitivas que hay en el juego son las siguientes y podemos construirlas usando huesos de animales (los encontraremos eliminando animales salvajes, en el escenario, o a la venta por parte de algunos personajes como Tarana en Ciudadela Calavera), o encontrarlas como botín de suelo, en cofres, o en entregas de suministros:

  • Pistola Primitiva: Revólver Improvisado + huesos de animales.
  • Fusil Primitivo = Fusil Improvisado + huesos de animales.
  • Escopeta Primitiva = Escopeta Improvisada + huesos de animales.
  • Arco Primitivo = Arco Improvisado + 4 huesos de animales.
  • Arco Fétido Primitivo = Arco Primitivo + 1 vesícula apestosa o 3 pescaos fétidos.
  • Arco Ígneo Primitivo = Arco Primitivo + 1 tarro luminiscente o 1 lata de gasolina.

Fortnite Temporada 6: misiones épicas de la Semana 4

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4
Fortnite Temporada 6: misiones épicas de la Semana 4

Las misiones épicas son las de color morado. Tenemos de tiempo límite toda la Temporada 6 entera para completarlas.

Fase 1 de 3 - Préndele fuego a estructuras

Nota: esta misión parece no funcionar si completamos todas las fases de la misión rara (color azul) "prende fuego a estructuras". Si nos ha pasado esto, podemos completar la misión igualmente completando desafíos diarios hasta que nos aparezca el de "prende fuego a estructuras - (0/5)". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos prender fuego a un total de diez estructuras del escenario. Para esto, tenemos varios métodos:

  • Podemos recoger una lata de gasolina, lanzarla cerca de algún sitio como el interior de un edificio, y dispararle para hacer que explote.
  • Al disparar a vehículos hasta que exploten, haremos que se prenda fuego a su alrededor.
  • Podemos obtener tarros luminiscentes recogiendo luciérnagas en ciertos sitios del mapa en los que hay bastante vegetación y cerca del agua. Al lanzar un tarro de luciérnagas a una estructura de madera, se prenderá fuego.
  • Disparar con un arco ígneo primitivo a estructuras de madera hará que se prendan fuego. Este arma se fabrica con un arco primitivo y una lata de gasolina o un tarro luminiscente.

Fase 2 de 3 - Registra cofres

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4 desafio mision registra cofres
Registramos un cofre

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 1 de 3 - Préndele fuego a estructuras". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos abrir un total de siete cofres. Como ya sabéis, hay cofres en prácticamente todos los sitios del mapa. En la Temporada 6 de Fortnite Capítulo 2 no aparecen siempre en los mismos sitios, sino que pueden aparecer (o no) en determinadas posiciones de toda la isla. Como siempre, recordad que emiten un sonido y un brillo característicos que ayudan a su localización.

Fase 3 de 3 - Elimina oponentes con armas raras o de rareza superior

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4 desafio mision elimina oponentes con armas raras o de rareza superior
Eliminamos a un enemigo con una escopeta de corredera épica (color morado)

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 2 de 3 - Registra cofres". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos eliminar a un total de tres jugadores enemigos con armas de rareza raza (color azul) o superior. Lo más sencillo a la hora de completar esta misión es simplemente jugar a Refriega de Equipos, y encontrar algún arma rara (azul), épica (morada) o legendaria (naranja), y, con ella, eliminar enemigos.

Otra forma de obtener armas de estas rarezas es usando el servicio de mejorar armas que nos dan los siguientes personajes:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4 desafio mision elimina oponentes con armas raras o de rareza superior
Mapa con todas las ubicaciones de personajes que mejoran armas en la Temporada 6
  • Bandolera: Industrias Inodoras, la fábrica de retretes que hay al sudeste de Pantano Pegajoso.
  • Muñeco de Prueba: Coches Compactados/Automóviles Apelmazados. Es el desguace que hay al oeste de Muelles Mugrientos.
  • Cura: Acantilados Arenosos. En el edificio más al sudeste.
  • Señor Muerte: Fancy View. Es la mansión lujosa que hay en la costa oeste de la isla, con decoración de Rocket League.
  • Jules: Acampamiento Abadejo. Es la isla que hay más al sudeste del mapa. Jules se encuentra en el edificio más al este de la zona.
  • Jonesy I: Parque Placentero. Se encuentra en la casa más al noroeste de la zona.

Esta es la tabla de precios de mejora de armas en la Temporada 6 de Fortnite Capítulo 2:

Tabla de precios de mejora de armas en Fortnite Temporada 6

Nivel de mejora Precio
De común (blanca) a poco común (verde) 25 de oro
De poco común (verde) a rara (azul) 50 de oro
De rara (azul) a épica (morada) 145 de oro
De épica (morada) a legendaria (naranja) 340 de oro

Fase 1 de 4 - Deja inconscientes a animales salvajes con una granada de choque o un arco de choque

Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: en una partida de cualquier modo de juego, debemos lanzar una granada de choque o disparar con un arco de choque mecánico a un animal salvaje para dejarlo inconsciente. Recordad que los animales salvajes (lobos, jabalíes, ranas, velocirraptors y pollos) solo aparecen en los modos En Solitario, Dúos, Tríos y Escuadrones. Tenemos dos opciones:

  • Encontraremos las granadas de choque al azar, como botín de suelo, en el interior de cofres, o en entregas de suministros. Una vez que las tengamos, debemos lanzar una cerca de cualquier animal salvaje.
  • Podemos encontrar arcos de choque mecánicos al azar como botín de suelo, en el interior de cofres, o en entregas de suministros, aunque la forma más sencilla de obtenerlos es creándolos con un arco mecánico y dos granadas de choque. Una vez que tengamos un arco de este tipo, disparamos a un animal salvaje.

Os dejamos un mapa con las ubicaciones de todos los tipos de animales salvajes durante la Temporada 6 de Fortnite:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4 desafio mision deja inconscientes a animales salvajes con una granada de choque o un arco de choque
Todas las ubicaciones de animales salvajes de la Temporada 6 de Fortnite

Fase 2 de 4 - Doma animales salvajes

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 1 de 4 - Deja inconscientes a animales salvajes con una granada de choque o un arco de choque". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: en una partida de cualquier modo de juego, debemos domar a un animal salvaje. Recordad que los animales salvajes solo aparecen en los modos En Solitario, Dúos, Tríos y Escuadrones. Los únicos animales salvajes que pueden ser domesticados son los lobos, los jabalíes, y los dinosaurios. Tenemos dos opciones:

  • La opción más simple y segura para domar a un animar salvaje es crear unacapa de cazador. Necesitaremos una unidad de carne y dos de huesos de animales (las conseguiremos fácilmente matando lobos, jabalíes, velocirraptores y/o pollos). Con este objeto seleccionado, lo usamos para ponérnoslo, lo cual nos hace invisibles a los animales. Con la capa puesta, nos acercamos a un jabalí, lobo o velocirraptor, e interactuamos con él para domarlo.
  • La opción más rápida aunque insegura para domar a un animal salvaje es acercarse a acariciarlo mientras está distraído porque no nos ha visto o porque está comiendo comida. Para distraer a los lobos y dinosaurios, debemos lanzar carne y/o pescados cerca de ellos. Los jabalíes, en cambio, prefieren comer frutas y verduras.

Os dejamos un mapa con las ubicaciones de los lobos, jabalíes y velocirraptors:

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4 desafio mision doma animales salvajes
Ubicaciones de los jabalíes, lobos y velocirraptors para domar en la Temporada 6 de Fortnite

Fase 3 de 4 - Inflige daño a oponentes con la recicladora

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 2 de 4 - Doma animales salvajes". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, debemos infligir un total de 300 puntos de daño a enemigos con la recicladora. La recicladora es un arma explosiva que fue añadida al juego el 06/04/2021. Os dejamos con algunos datos clave de este arma:

  • Encontraremos este arma al azar en cualquier modo de juego como botín de suelo.
  • El disparo principal del arma lanza un proyectil de chatarra que explota, aunque la onda expansiva es muy pequeña. Prácticamente solo hace daño el impacto directo.
  • El disparo secundario del arma es una aspiradora que inflige daño muy pequeño a jugadores y absorbe elementos del escenario para recargar su munición.
  • Puede cargar un máximo de tres proyectiles.
  • No podemos recargar munición aspirando estructuras construidas por jugadores.
  • El arma se puede mejorar.

Fase 4 de 4 - Revive a un compañero

fortnite capitulo 2 temporada 6 desafios misiones semana 4 desafio mision revive a un compañero
Revivimos a un compañero de Dúo

Para desbloquear esta misión, antes debemos haber completado "Fase 3 de 4 - Inflige daño a oponentes con la recicladora". Lo que esta misión nos pide hacer es lo siguiente: en una partida de Dúos, Tríos o Escuadrones, debemos revivir a un compañero que haya sido derribado. Puede que completemos esta tarea jugando con normalidad, aunque lo más simple y directo es que uno de nuestros compañeros se mate adrede cayendo desde gran altura para que lo revivamos.