Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lanzamiento problemático

Fallout 76: Todd Howard reconoce que hubo pocas cosas "que no fastidiaran" en el lanzamiento

El director y productor de Bethesda señala que gracias a los los recursos de Microsoft, estos problemas se podrán solventar en futuros juegos.

Actualizado a
Fallout 76: Todd Howard reconoce que hubo pocas cosas "que no fastidiaran" en el lanzamiento

Bethesda ya forma parte de Xbox Game Studios y ambas empresas han protagonizado un streaming en el que han aclarado algunos aspectos de la adquisición. Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, ha charlado sobre el estado de Fallout 76 cuando salió a la venta en 2018. Howard no se ha andado con medias tintas y ha admitido una vez más los errores del lanzamiento, aunque considera que los recursos de Microsoft pueden ayudar a que esta situación no se vuelva a repetir.

“Cuando publicamos el videojuego, con la letanía de problemas que tuvimos decepcionamos a mucha gente”, asegura. “Hubo poco que no fastidiáramos, honestamente”. Además de los problemas técnicos y de rendimiento, los bugs estuvieron presentes desde el día uno. Sin embargo, el desarrollador señala que dado que ahora están bajo el paraguas de Xbox será más sencillo evitar los problemas que conllevan los juegos como servicio. Howard cree que la adquisición por parte de Microsoft ayudará a los juegos de Bethesda a mejorar la fase de testeo. Al mismo tiempo, sostiene que el econistema Game Pass permitirá que el sistema de betas sea más sencillo.

La seguridad del modelo Game Pass y de las betas

De acuerdo con su punto de vista, si el título hubiera salido en Game Pass en el lanzamiento, sus primeros meses en el mercado habrían sido mucho más fáciles. De hecho, el productor lamentó previamente la ausencia de una beta. También ha afirmado que el modelo de Game Pass hace más viable ciertos juegos de Bethesda, que en tiempos pasados han dudado en desarrollar.

Fallout 76 ya es uno de los juegos más jugados en plataformas Xbox, según el propio Todd Howard. La compra de Bethesda, que se formalizó hace tan solo unos días, ya ha tenido las primeras consecuencias. 20 títulos de la compañía se han incorporado al catálogo de Xbox Game Pass, mientras que Phil Spencer ya ha dejado caer que el ecosistema Xbox contará con juegos exclusivos de la empresa.

Fuente | PC Gamer

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5