Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Podrán probarlo

Forza Motorsport tendrá un playtest, confirma Turn 10; inscripciones abiertas

El ambicioso videojuego de Xbox Game Studios llegará próximamente a consolas Xbox Series X|S y PC. Se anunció en el evento de Xbox de verano de 2020.

Actualizado a
Forza Motorsport tendrá un playtest, confirma Turn 10; inscripciones abiertas

Turn 10 Studio permitirá a una selección de jugadores probar el nuevo Forza Motorsport, un playtest limitado donde los elegidos tendrán acceso a “una parte” de la nueva iteración de la serie; lo que conocemos bajo el nombre tentativo de Forza Motorsport 8.

Chris Esaki, director creativo del juego en Turn 10 Studio, ha confirmado la información en un vídeo publicado este martes 6 de abril. “Además de estos paneles de Forza, hemos estado realizando pruebas semanales del juego en nuestros estudios de Xbox y hemos obtenido muchos datos y comentarios sobre cómo está progresando el desarrollo”, comenta, así como otros ajustes para que las carreras sean “adecuadas para todos”, apostilla. Es por ello por lo que se contará con la comunidad, que ofrecerá feedback al estudio en base a su experiencia.

Presumiblemente podremos ver el juego en movimiento cuando los usuarios accedan a esta prueba jugable, pero esto no podemos darlo por seguro.

Anunciado durante el Xbox Games Showcase de julio de 2020, el título se presentó a modo de reboot, un videojuego de gran envergadura con el que dar el pistoletazo de salida a la saga en la nueva generación de consolas, Xbox Series X|S, y PC (Windows 10). Aún sin fecha, los usuarios que quieran inscribirse a este playtest pueden hacerlo ya a través de este enlace.

Qué sabemos del nuevo Forza Motorsport de Xbox Series X|S

Las últimas informaciones relativas al nuevo Forza Motorsport se remontan al pasado 27 de julio de 2020. Fue entonces cuando reconocieron que el título se encontraba en “una etapa temprana del desarrollo”. En el portal oficial aseguran que van a integrar “nuevos conceptos de juego y tecnologías”; una entrega que interpretan como “reinvención de la serie”, y citan conceptos como “conectar a los jugadores”, “conexión”, “inmersión” y “realismo”. Se confirmó que contará con resolución 4K y a 60 FPS.

Forza Motorsport | Turn 10 Studios
Ampliar
Forza Motorsport | Turn 10 Studios

Si se siguen los estándares actuales, es posible que se siga un modelo parecido al de Forza Horizon 4 (Playground Games, 2018), que se concibió más como un juego plataforma; es decir, un título que va creciendo y expandiéndose con el paso del tiempo hasta convertirse en un producto más y más completo, en vez de tener nuevas iteraciones cada dos años. Algo así ha pasado en PlayStation 4 con Gran Turismo Sport, que de 2017 a esta parte parece un videojuego completamente distinto; mucho mejor ahora, por suerte para los aficionados.

Forza Motorsport se encuentra en desarrollo y saldrá a la venta en una fecha por determinar en Xbox Series X|S y PC.

Fuente | Forza

Forza Motorsport

  • XBX
  • Conducción
  • Simulación

Microsoft quiere plantar cara a Gran Turismo con este ambicioso título con soporte Xbox Live, un potente motor gráfico y gran realismo.

Carátula de Forza Motorsport