Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reboot

Xbox Series X: Forza Motorsport está en una “etapa temprana de desarrollo”

El nuevo episodio de la saga se hará de rogar; adelanta que contará con ray tracing y resolución 4K a 60 FPS. No hay mención sobre una versión en Xbox One.

Actualizado a
Xbox Series X: Forza Motorsport está en una “etapa temprana de desarrollo”

Forza Motorsport fue uno de los grandes nombres del Xbox Games Showcase. La serie, que celebra este año su 15 aniversario, llegará próximamente a Xbox Series X y PC con la ambición de convertirse en la experiencia más grande de la saga. Repasemos todo lo que hemos aprendido del título tras la publicación de un extenso desglose de detalles en la web oficial. Eso sí, parece que va para largo: está en una etapa temprana del desarrollo.

Forza Motorsport no tiene fecha de lanzamiento; estos son sus objetivos

El breve tráiler mostrado en el evento de hace tan solo unos días destacaron dos cosas con este Forza Motorsport: lo primero, que el juego luce espectacular y parece, con todo detalle, un videojuego de nueva generación. No cabe duda, es next gen tanto en iluminación como en detalle gráfico. En segundo lugar, que no aparecía fecha de lanzamiento. Es posible que el planteamiento sea de reboot, de querer hacer borrón y cuenta nueva porque el nombre de Forza Motorsport 8 se hubiese podido interpretar como sinónimo de continuidad, de simplemente “más y mejor”.

Ampliar

Pero Turn 10 Studios quiere ir un paso más allá y mencionan en la web oficial conceptos como “reinvención de la serie”, como “conectar a los jugadores”, o “conexión”, “inmersión” y “realismo”. Es la entrega más ambiciosa, pero su desarrollo está todavía en las etapas iniciales: “La nueva entrega de Forza Motorsport —actualmente en etapa temprana de desarrollo— es una reinvención de la serie. Estamos tomando lo que ha hecho a Forza Motorsport increíble durante los últimos 15 años y lo integraremos con nuevos conceptos de juego y tecnologías”, comenta Dan Greenawalt, director creativo de la franquicia de Forza.

Forza Motorsport | Turn 10 Studios
Ampliar
Forza Motorsport | Turn 10 Studios

4K y 60 FPS no es una opción, es norma. Trazado de rayos confirmado

Para hacer gala de ese realismo y tecnología avanzada hace falta sacar músculo; según parece, este nuevo Forza Motorsport promete estar en la vanguardia tecnológica. Gracias a lo que denominan ForzaTech, el motor gráfico adaptado en la serie Forza, contarán con trazado de rayos, clima dinámico y el combo de resolución 4K a 60 imágenes por segundo. Garantizado.

El juego llegará próximamente (ni siquiera se menciona la posibilidad de verlo en 2021) a Xbox Series X, PC (Windows 10) y Xbox Game Pass. Desde MeriStation hemos repasamos en este artículo todos los juegos exclusivos ya confirmados para la nueva consola de Microsoft, aunque no todos tienen fecha de lanzamiento. Xbox Series X estará visible en tiendas a finales de 2020 a un precio no determinado.

Más información | Xbox Wire

Forza Motorsport

  • XBX
  • Conducción
  • Simulación

Microsoft quiere plantar cara a Gran Turismo con este ambicioso título con soporte Xbox Live, un potente motor gráfico y gran realismo.

Carátula de Forza Motorsport